fbpx

Al empezar tu tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign, seguramente te preguntarás muchas cosas y tendrás ciertas dudas. Pues no te preocupes, en este artículo de Ortodoncia Invisible AC, expertos en Invisalign, contestamos esas preguntas frecuentes sobre el tratamiento que te sueles hacer.
Sigue leyendo y conocerás los distintos interrogantes que suelen aparecer antes de realizar el tratamiento de Invisalign para así despejar de una vez por todas esas dudas.

Preguntas frecuentes sobre el Invisalign

respuestas invisalign

¿Molesta al hablar?

Lo primero, este tratamiento no impide en lo absoluto el poder hablar con normalidad. Ningún paciente tiene o ha tenido dificultades en este sentido. Claro, en un principio, se puede llegar a notar cierta incomodidad por la presión aplicada por los alineadores en tus dientes.
Sin embargo, esta pequeña molestia pasará tan pronto te adaptes a ellos, y hayan pasado unos pocos días.

¿Se puede fumar y beber?

Todos sabemos que fumar resulta perjudicial para la salud, por lo tanto, lo mismo pasa con el invisalign. El tabaco puede causar serios cambios en la higiene bucal y aumentar el índice de bacterias en tu boca. Desaconsejamos fumar mientras se usan los alineadores, debido a que el tabaco puede decolorarlos y eliminar esa discreción que los caracteriza.
En el caso de bebidas, con el agua no existe problema alguno. Sin embargo, las bebidas calientes no son recomendables. Procura evitarlas en lo posible, debido al daño que les pueden causar a los alineadores.

¿Qué hago si se rompe un alineador?

Si esto sucede, tendrás que avisar a tu dentista para que valore la gravedad del problema. Si se fisura un alineador, lo mejor es seguir llevándolo hasta que toque cambiar al siguiente. Si se parte el alineador, lo indicado será colocarse el siguiente, aunque sea antes de lo estipulado.
En cualquiera de los casos, lo ideal es llamar al dentista.

¿Cómo se pueden romper?

Regularmente, esto sucede por meros descuidos. Siempre pasa cuando, al no usarlos, se dejan en algún lugar indebido, como en el bolsillo, en la mesa o en el lavabo. Siempre se deben colocar en su respectiva caja si no se están usando.

respuestas invisalign

¿Duele?

El tratamiento de Invisalign es totalmente indoloro. No tendrás ningún tipo de dolor al realizarte este procedimiento, gracias a que sus alineadores están hechos de un material biológicamente compatible, que no genera ni alergias ni rechazos del organismo.
Puede presentarse alguna pequeña molestia o presión durante el primer día, o tal vez el segundo, tras la colocación de los alineadores. Pero desaparecen al poco tiempo, como ya hemoscomentado.

¿Es normal generar saliva dentro?

Generar saliva no es para nada normal en este caso. Esto suele suceder por dos motivos: que el odontólogo no ha realizado un buen trabajo y los alineadores no se adaptan como deberían a tus dientes; y, por otro lado, que le has dado un mal uso a los mismos.
Debes estar al tanto de esto, ya que puede influir de gran manera en el tratamiento, y no hacer lo que realmente debería estar haciendo en tus dientes.

Desde Clinica Invisible AC, esperamos realmente haber resuelto vuestras dudas y que este nuevo artículo os haya resultado útil e interesante. Hasta pronto.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información