fbpx

Muy buenos días a todos, os damos la bienvenida una vez más a nuestro blog. La mayoría de nuestros pacientes nos preguntan sobre qué pueden y que no pueden hacer al estar realizando un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Por eso, desde Ortodoncia Invisible AC, tu clínica especializada en ortodoncia Invisalign en Madrid, hablaremos sobre si se puede beber con Invisalign.

¿Podemos beber usando Invisalign?

Es una pregunta muy común entre nuestros pacientes, si van a poder beber con su Invisalign puesto, nuestra respuesta es siempre la misma: depende de lo que vayas a beber. Está claro que no se refieren a si pueden beber agua, ya que en este caso no hay ningún tipo de problema.beber con invisalign transparentesNo podemos olvidarnos que los alineadores Invisalign son transparentes, siendo esto mismo una de las razones por la que los pacientes se decantan por la opción de ortodoncia invisible: la discreción de los alineadores.

Qué no debemos beber llevando Invisalign

Encontramos bebidas nada recomendables cuando estamos utilizando Invisalign. Entre ellas se encuentran la cocacola, café, determinados tipos de té, la mayoría de batidos, vino, etc… todas las bebidas fuertes de colores oscuros y que, por lo general, tiñen las férulas.beber con invisalign cafe Evitando beberlas mientras llevamos nuestras férulas conseguiremos mantener la transparencia de las mismas.

 

Que hacer si queremos tomar alguna de estas bebidas

Deberemos quitarnos siempre los alineadores Invisalign si queremos beber cualquiera de estas bebidas, para evitar teñirlas. También podemos optar por algo más radical, no beberlas durante el tratamiento de ortodoncia invisible, ya que, al menos, hay que llevar puestas las férulas 22 horas al día.Encontramos otras opciones de bebidas que sí podemos tomar con Invisalign y no son tan dañinas para los alineadores, estas serían las bebidas claras, como puede ser el gin-tonic, bebidas de limón y frutas claras, como el plátano, vino blanco, etc…

Importante lavar bien tus Invisalign varias veces al día

Como ya sabemos, la limpieza es algo fundamental en la higiene bucal. Al igual que nuestros dientes, no debemos desatender la limpieza de nuestras fundas transparentes Invisalign. Lo ideal es lavarlas con un cepillo de dientes, agua tibia y gel neutro. Si, no hay gel neutro a mano, con el agua tibia será suficiente. No hay que lavarlos con dentífrico.

Esperamos que la información que os transmitimos os sea de utilidad, y que podamos seguir solucionando todas las cuestiones que os surjan antes y durante vuestro tratamiento de ortodoncia invisible, Invisalgn. No dudeis en contactar con nosotros con total confianza, desde Ortodoncia Invisible AC, os esperamos en el siguiente post.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.