fbpx

Hola a todos y bienvenidos un día más a nuestro blog. En Ortodoncia Invisible AC, clínica dental en Madrid, nos preguntan mucho acerca de lo que se puede y no durante el tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign. Por eso, hoy hablaremos de si se puede fumar o no mientras se usa Invisalign.

¿Se puede fumar con Invisalign?

La respuesta corta es que sí, se puede fumar con una ortodoncia invisible Invisalign. Como poder, hasta lavar la férula con pasta de dientes. Otra cosa es que sea recomendable.

Fumar, como es bien sabido, decolora los dientes (los tiñe amarillo). Y si eso lo hace con una parte orgánica, un plástico no aguanta mucho mejor. Por lo tanto, lo aconsejable es que, si se fuma, que se haga quitándose los alineadores Invisalign.

Pero, por otro lado, no es recomendable hacer esto si el hábito de fumar es muy fuerte, es decir, si se fuma con mucha frecuencia, ya que no se llevarían los alineadores el tiempo suficiente para que el tratamiento tenga la efectividad deseada.

Lo que más atractivo hace a la ortodoncia invisible es, precisamente, lo poco que se nota, ya que son alineadores transparentes. Si se tiñen (se ven) y no se usa todo el tiempo necesario, ¿qué sentido tiene utilizar un tratamiento que no se ve?

fumar con ortodoncia invisalign

Fumar con alineadores Invisalign puestos

Habrá que piense que, como cada dos semanas se cambian los alineadores Invisalign, no les dará tiempo a teñirse de amarillo, con lo que no hay mucho problema en fumar con las férulas puestas.

Lo cierto es que, si no se fuma con mucha asiduidad, no se pondrán amarillos, pero sí que podrán perder la transparencia, dando un aspecto de tener los dientes sucios, lo cual no es muy estético.

Aunque lo ideal es retirar los alineadores para fumar, si fumas mucho es mejor no quitárselos para llegar al mínimo de 22h al día con ellos puestos, pero está en tu mano el no teñirlos dejando de fumar.

Cómo mantener las férulas Invisalign limpias

Tanto si se fuma como si no, es tremendamente importante lavar los alineadores Invisalign varias veces al día para mantenerlos limpios, a ser posible cada vez que nos los quitemos.

Lo mejor para tenerlos con la mejor higiene posible es mediante un cepillado con agua tibia y jabón neutro. Si no se tiene este tipo de jabón a mano, sólo con agua, no con pasta dental.

Ortodoncia Invisible AC, la mejor clínica de ortodoncia invisible en Madrid

Si estás buscando una clínica de calidad y confianza para comenzar tu tratamiento Invisalign en Madrid, somos la mejor opción, ya que somos Invisalign Provider Diamond II, siendo la mayor categoría otorgada por Invisalign para designar a sus mejores profesionales.

invisalign provider diamond madrid

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.