fbpx

Mordida cruzada, oclusión imperfecta, asimetría en la línea de los dientes e inclusive problemas de dicción por roce interno en la boca son parte de los muchos inconvenientes que se pueden presentar antes de tomar la decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición de los dientes. Hoy en Ortodoncia Invisible AC, expertos en ortodoncia invisble, os hablamos del antes y después de un tratamiento basado en el invisalign. 

Antes del tratamiento Invisalign

antes del invisalign

Existen diferentes casos que nos pueden llevar a plantearnos una ortodoncia, entre ellos podemos encontrar:

  • Mordida cruzada: es un problema muy frecuentes y se caracteriza porque uno o varios de los dientes de la arcada superior, al cerrar la boca (mordida) quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior.
  • Apiñamiento dental: problema de dientes amontonados o apiñados en la boca del paciente, debido a una falta de espacio en el hueso.
  • Biprotusión: tanto los dientes superiores como inferiores se encuentran hacia afuera y causan desarmonía facial.
  • Dientes mal alineados (maloclusión): éstos no se encuentran alineados apropiadamente en la mandíbula.
  • Mordida disfuncional y mala estética. 
  • Separación entre dientes.

Por supuesto, para cada paciente hay un tipo específico de tratamiento que podría rendir más frutos que otros. Es importante destacar que, si bien tiene controles mensuales, depende un 95% de la responsabilidad del paciente ya que debe colocárselos la mayor parte del día. Una vez comience el tratamiento, dependiendo de la condición específica de cada caso, en un plazo de alrededor de 4 meses se pueden obtener resultados notorios. Aún así, los beneficios del invisalign son numerosos.

¿Cuáles son los resultados de esta ortodoncia?

despues del invisalign

En caso de dudas, Invisalign no produce efectos secundarios a nivel cutáneo ni afecta la salud de las encías gracias a la resina con la cual están construidos los retenedores, los cuales evitan cualquier tipo de reacción alérgica y, más importante aún, no dañan el interior de la cavidad bucal, como suele suceder con otros tratamientos de ortodoncia tradicionales. Por supuesto que el Invisalign también tiene un factor psicológico importante en el paciente, le permite observar su progreso sin necesidad de fotografías o estimaciones en costosos estudios imagenológicos.

El ortodoncista tiene mucha más libertad de observar cada caso con precisión, así como calcular con exactitud las calibraciones necesarias a cada equipo Invisalign para lograr los movimientos necesarios en la dentadura del paciente. Así se consigue un pronóstico mucho más acertado en lo que será el resultado final del tratamiento, como valor agregado, se reducen los tiempos de atención en el consultorio y los controles a una media de 1 o 2 visitas mensuales.

Después de probar este tratamiento las personas disfrutan de una vida más saludable. Problemas como mordida imperfecta, dientes desalineados e incluso factores relacionados con la higiene y el mal aliento ya no serán motivo de preocupación. Esta ortodoncia no solo corrige la mordida en menor tiempo que el tratamiento convencional, además ayuda a los pacientes a mejorar malos hábitos y a disfrutar de una sonrisa saludable sin complejos.

Esperamos haber resuelto muchas de vuestras dudas acerca de dicha ortodoncia. De todas formas, si quieres hacernos cualquier consulta, contacta con nosotros sin compromiso, en Clínica Dental especializada en ortodoncia invisible estaremos encantados de atenderte.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.