fbpx

Como sabemos, abusar del consumo de ciertos alimentos pueden afectar directamente a tu salud dental y hoy en Ortodoncia Invisible AC, vamos a hablar de las enfermedades dentales que provoca el abuso de azúcares.

¿Qué enfermedades dentales podemos tener debido al consumo excesivo de azúcares?

Consumo de azúcares

Una buena alimentación es positiva para la salud en general, pero también influye positivamente en nuestra salud dental.

El consumo abusivo de ciertos alimentos  que contienen gran cantidad de azúcares puede ser perjudicial, al igual que cuando consumimos otros alimentos que están compuestos por hidratos de carbono y sal. Estos alimentos consumidos de forma excesiva pueden provocar:

Gingivitis y Periodontitis

Los alimentos que tienen los componentes anteriormente mencionados provocan un mayor estrés a la hora de realizar el proceso metabólico, esto provoca dificultad para el uso de insulina, y como además estos alimentos no suelen estar compuesto fibras su consumo abusivo provoca de forma directa un aumento del nivel de azúcar en la sangre, debido a esto podemos padecer enfermedades como la diabetes lo que puede provocar gingivitis y periodontitis.

Caries y erosión de esmalte

Problemas por caries

Esto ocurre debido a que cuando ingerimos  estos alimentos las bacterias que están en nuestros dientes comienza a alimentarse de dichos componentes generando así ácidos que afectan a la erosión del esmalte y por tanto provocan caries.

Para prevenir dicha situación lo que podemos hacer es lavarnos los dientes 30 minutos después de haber consumido dichos alimentos, en el caso de que no tengamos un cepillo de dientes a mano en este momento para reducir el impacto sobre nuestra salud dental lo que podemos hacer es masticar un chicle sin azúcar, debido a que esto nos permite generar más saliva lo que protege nuestras encías y dientes.

Otra opción en caso de no disponer de cepillos de diente en este momento ni chicles, puede ser consumir alimentos que nos ayudan a cuidar y reconstruir nuestro esmalte, entre estos alimentos tenemos alimentos como los garbanzos, el brócoli y la col rizada, o también aquellos que son ricos en fósforo como: legumbres, nueces y calabacines.

Y esto es todo por hoy en el caso de que te haya interesado puedes seguir conociendo más sobre los problemas bucales causados por el tabaco.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información