fbpx

¡Hola a todos y a todas! Hoy, desde el blog de Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign de Madrid,  queremos tratar un tema muy importante: problemas bucales causados por el tabaco.

Problemas bucales debido al tabaco

Por todos es sabido que el tabaco, a la larga, puede repercutir en la salud de nuestra boca. Veamos los problemas más frecuentes:

Dientes manchados

El tabaco amarillea los dientes e incluso puede llegar a salirnos pequeñas manchas en la superficie de nuestros dientes, manchando así el esmalte de este. Esto se produce debido a la nicotina que contiene el tabaco.

Halitosis

El tabaco hace que suframos una mayor sequedad en la boca, debido a que, una persona fumadora, produce menos saliva de lo habitual. La saliva ayuda a igualar el nivel de bacterias que hay en la boca, y al producir menos de esta, las bacterias no se equilibran bien, pudiendo tener más de lo habitual.

Pueden aparecernos caries

Un problema muy común en la salud bucodental de las personas son las caries. Pues bien, el tabaco facilita la aparición de estas. Aunque fumar no es un motivo natural para la aparición de caries, si que hay estudios realizados que determinan su relación.

Enfermedades periodontales

Una persona fumadora puede padecer con más frecuencia enfermedades periodontales como la gingivitis. La gingivitis es una enfermedad que causa infección en las encías, produciendo inflamación y sangrado. Si la gingivitis no se trata adecuadamente, puede transformarse en periodontitis, y esta incluso puede llegar a producir la perdida de algún diente.

Cáncer oral

La enfermedad más peligrosa que el tabaco puede causarte, es el cáncer oral. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dictamina que el tabaco contiene 4000 sustancias diferentes, de las cuales 69 son altamente toxicas y cancerígenas.

Problemas bucales debido al tabaco: di no al tabaco

Esperamos que os haya resultado interesante el post de hoy. Desde Ortodoncia Invisible AC, tu clínica dental de confianza, os animamos a que en este 2021 dejéis a un lado los cigarrillos, para que los problemas bucales causados por el tabaco no estén en vuestra vida. ¡Estamos seguros que no os arrepentiréis!

Si tenéis alguna duda o consulta, podéis contactar con nuestro equipo, estamos siempre a vuestra disposición. Nos vemos en el siguiente.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información