fbpx

¡Buenos días lectores! Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, clínica de ortodoncia invisible en Madrid, hablaremos sobre las ventajas ortodoncia con Invisilign vs. Brackets. Si estás pensando en corregir tu sonrisa y no sabes qué tratamiento de ortodoncia es el más adecuado, este es el artículo perfecto.

Ventajas de ortodoncia con Invisalign vs. Brackets

¿Estás en el proceso de decidir cuál sistema de ortodoncia colocarte? Seguramente ya conoces los brackets tradicionales, un sistema de ortodoncia fijo que ha demostrado su eficacia por décadas. Pero existen tratamientos más actuales que igualan o incluso superan la calidad de la ortodoncia tradicional. Entre estos destaca la ortodoncia invisible Invisalign.

Por supuesto, recuerda que la opinión del especialista es la que determinará finalmente cuál es la alternativa indicada para ti, evaluando cada caso de manera particular. Aun así, tu opinión es tomada en cuenta a la hora de decidir. Por eso, a continuación, te detallaremos todas las ventajas de la ortodoncia Invisalign vs. Brackets para que puedas tomar una decisión entre ambos sistemas.

ventajas ortodoncia con invisalign vs. braquets - AC Ortodoncia Invisible Madrid¿Cuáles son las ventajas ortodoncia con Invisaling vs. Brackets?

Una de las más comunes interrogantes que surgen entre los pacientes odontológicos que desean o necesitan reparar o embellecer su sonrisa es: ¿Cuál sistema es mejor, brackets o invisalign? ¿Cuáles son las ventajas de invisalign y cuáles son sus potenciales inconvenientes?

Antes de comenzar, debes saber que tanto los brackets como los alineadores invisibles son sistemas eficaces a la hora de corregir la alineación de los dientes. Los primeros existen desde hace muchos años y han evolucionado enormemente en su diseño y practicidad. Son una referencia de la ortodoncia y se pueden colocar en cualquier clínica dental.

Por su parte, la ortodoncia invisible Invisalign es un procedimiento relativamente nuevo compuesto por férulas transparentes y tras el cual hay asombrosos avances tecnológicos. Su practicidad y eficiencia son unas de sus principales ventajas.

  • Avanzada tecnología

Uno de los aspectos más llamativos de la ortodoncia invisible es que se hace basándose en información proporcionada por un software. De este modo, tanto el paciente como el especialista pueden prever cada una de las etapas del proceso, verificar la evolución y el resultado final. Todo ello a través de imágenes en 3D.

Gracias a la tecnología, podrás saber cómo lucirá tu sonrisa al final del tratamiento, siempre y cuando lo cumplas a cabalidad. En comparación con los brackets, el tratamiento Invisalign es más preciso.

  • Importantes mejoras estéticas

A nivel de estética dental, el sistema Invisalign supera con creces a cualquier otro sistema de ortodoncia, incluyendo los brackets. La razón de esto es que los alineadores son transparentes y pasan desapercibidos a una distancia media.

Por lo tanto, son la opción perfecta si no quieres afectar tu estética, si eres una figura pública o si, definitivamente, no te gusta cómo se ven los brackets metálicos, que pueden cambiar tanto tu sonrisa como la apariencia de tu rostro.

  • Son removibles

A diferencia de la ortodoncia con brackets, que se fijan a los dientes mediante un adhesivo, la ortodoncia invisible es totalmente removible. Esto supone una ventaja, pues tendrás la posibilidad de quitártelos al momento de comer, tomar y hacerte la limpieza diaria. Esto se traduce en una salud bucodental y en una mayor comodidad, aunque deberás evitar quitártelos por mucho tiempo, porque el tratamiento puede retrasarse.

  • Sin dolor

Si has usado o conoces a alguien que haya usado brackets, debes saber que sobre todo al principio es un proceso doloroso. Y esto se repite cada vez que los aparatos son ajustados. Además, pueden generar llagas y otros daños en las encías y el interior de la boca.

En contraste, los Invisalign son completamente indoloros, pues no emplean alambres no tienen esquinas que puedan dañar los tejidos blandos. Por si fuera poco, la sustitución la puedes hacer tú mismo cada dos o tres semanas con el kit que te entrega el ortodoncista.

ventajas ortodoncia Invisalign vs. Barquets - Ortodoncia Invisible Madrid¿Ya te decidiste por el tipo de ortodoncia que mejor se adapta a ti? Ahora es momento de buscar el mejor servicio y a los profesionales más calificados en el área. En AC Clínica Invisible en Madrid tenemos las mejores opciones para ti. Contacta con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas sobre el tratamiento con alineadores de Invisalign. ¡Hasta el próximo blog!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información