fbpx

¡Buenos días! Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en la ortodoncia invisible, vamos a tratar el traumatismo dental. Si quieres conocerlo todo sobre ello no te despegues de la pantalla y sigue leyendo nuestro artículo de hoy. ¡Comenzamos!

Traumatismos dentales en el paciente adulto

¿Qué son los traumatismos dentales?

Los traumatismos dentales son lesiones ocasionadas en los dientes y tejidos blandos, producidos por una acción violenta en la cavidad bucal y que pueden suponer una infinidad de lesiones a los dientes.

Los motivos causantes pueden ser de un amplio rango de actividades. Desde un golpe inintencionado, una caída o la misma práctica de ejercicio físico. Dependiendo de la gravedad de la incidencia los resultados también variarán en su gravedad. Así, podrán ir desde una mínima fractura hasta la pérdida de una o más piezas dentales.

Dientes rotos en niños y jóvenes

¿A quién les afecta?

Tenemos que destacar que estos traumatismos dentales se pueden presentar en cualquier individuo. Sin embargo, si que podemos mencionar que son más probables de ocurrir con mayor frecuencia en niños pequeños y personas jóvenes. Esto se debe a su mayor ritmo de vida y el mayor frenetismo de su actividad diaria que propician estas situaciones.

Además, también conocemos que el número de estos traumatismos han aumentado en los últimos años de manera considerable. Debido a diversos estudios ha quedado demostrado que la actividad en el exterior por parte de los más jóvenes ha aumentado, causa que aumenta el riesgo de sufrir estos traumas.

Algunos tipos de traumas dentales pueden ser la infracción del esmalte, la fractura radicular o coronaria, la luxación o la concusión y avulsión.

Traumatismos dentales en niños

Todos estos traumas dentales se producen con más frecuencia de lo que imaginamos. Nuestra recomendación no es otra que la de prevenir lo máximo posible. Aún así, si posees los síntomas de alguno de ellos no lo dudes y acude a Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en la ortodoncia invisible, donde te ofreceremos un servicio personalizado y de alta calidad.

Este es uno de los motivos de urgencia por los que te atenderemos en esta cuarentena. Ponte en contacto con nosotros y resuelve todas tus dudas. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.