fbpx

En la Clínica Dental en Madrid Ortodoncia Invisible AC ofrecemos una gama completa de servicios y tratamientos de endodoncia. Nuestro equipo de dentistas trabaja en las mejores condiciones para brindarte una atención excepcional asegurándote el mejor resultado.

¿Cómo salva el diente una endodoncia?

El dentista elimina la pulpa inflamada o infectada, limpia cuidadosamente y da forma al interior del conducto radicular, luego llena y sella el espacio.

Después colocará una corona u otra restauración en el diente para protegerlo y devolverle su pleno funcionamiento. Tras la restauración, el diente continúa funcionando como cualquier otro.

Procedimiento de endodoncia paso a paso

El tratamiento endodóntico a menudo se puede realizar en una o dos visitas e implica los siguientes pasos:

  • Se examina y toma una radiografía del diente con rayos X y luego se administra anestesia local. Una vez que el diente está adormecido, coloca una pequeña lámina protectora llamada «presa dental» sobre el área, para aislar el diente y mantenerlo limpio y libre de saliva durante el procedimiento.
  • El especialista hace una abertura en la corona del diente. Se utilizan instrumentos muy pequeños para limpiar la pulpa de la cámara pulpar y los conductos radiculares y para dar forma al espacio para el llenado.
  • Después de limpiar y dar forma al espacio, llena los conductos radiculares con un material biocompatible, generalmente un material similar al caucho llamado gutapercha. La gutapercha se coloca con un cemento adhesivo para asegurar el sellado completo de los conductos radiculares.

En la mayoría de los casos, se coloca un relleno temporal para cerrar la abertura. El dentista eliminará el relleno temporal antes de restaurar el diente.

  • Después de la visita final con tu endodoncista, debes regresar a tu dentista para que te coloque una corona u otra restauración.

Si el diente carece de la estructura suficiente para mantener la restauración en su lugar, tu dentista o endodoncista puede colocar un poste dentro del diente. Pídele a tu especialista más detalles sobre la restauración específica para tu diente.

tratamientos de endodoncia

Si tienes problema con algún diente que pueda necesitar una edodoncia, ponte en contacto con nosotros y pide tu cita. Estaremos encantados de poder atenderte.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.