Desde Clínica Invisible AC, expertos en ortodoncia invisible en Madrid, os proponemos diferentes tratamientos para caries. Si existe un elemento desagradable e incluso perturbador en la vida de una persona, son los dolores de muelas. Los dientes requieren una atención especial, diaria y constante para así evitar molestias futuras.

Generalmente, dejamos para el último momento nuestras citas con el dentista y, al darnos cuenta, ya las caries se han apoderado de nuestra dentadura.
La caries conforman un problema que se va desarrollando consecuentemente y que dependiendo de la edad de la persona, de su alimentación e incluso de su PH, debe ser tratada según sea el caso.

Es una enfermedad multifactorial, en su aparición intervienen los dientes, la saliva y la microbiota oral de manera interna y externa, los hábitos alimenticios y de higiene bucal.
El proceso degenerativo de los dientes es eventual, poco a poco los ácidos y las toxinas desintegran o degradan la superficie o la corona dental, creando orificios muy pequeños que progresivamente van aumentando de tamaño.

Este daño ya ocasionado se va interiorizando en la pieza dental hasta llegar a la pulpa y destruye parcial o totalmente la dentadura.

Tratamientos para todo tipo de caries

tratamientos para diferentes tipos de caries

• Caires de corona: o caries superficiales, ya que se forman en la zona donde se mastican los alimentos y es por ello que existe la posibilidad de que queden residuos que solamente afectan a esta parte superior del diente (corona).
  • Caries radicular: pueden aparecer por infecciones causadas por bacterias y, como se forman en las líneas de las encías, es difícil remover la placa.
  • Caries interproximal: se forman en los espacios que están entre los dientes y es por ello que resultan las más difíciles de remover. Para prevenir esta caries es necesario utilizar hilo dental.
  • Caries recurrentes: se nombran de esta manera porque son aquellas que aparecieron anteriormente, pero, al quedar cubiertas por el empaste  vuelven a nacer. Esto ocurre también porque no se ha mantenido una higiene dentar  correcta.

Tratamientos para caries

En los últimos años se han desarrollado nuevos conceptos en la clasificación, diagnóstico y tratamiento de la caries dental, a partir de una mejor comprensión del origen y las causas de esta enfermedad. Gracias a esto se permite un tratamiento para las caries menos invasivo y más preventivo.
Lo ideal al tratar una caries es, primero, que sea lo menos doloroso posible y, en segundo lugar, que no sea un tratamiento invasivo e incómodo, evitando manchas desagradables en los dientes o, lo que podría resultar peor, pérdidas de piezas dentales. De cualquier manera es necesario e imprescindible limpiar el tejido dental cariado y contar con la restauración debida.

limpieza bucal contra las caries

¿Por qué es importante limpiar las caries?

Como ya se dijo, la caries es una enfermedad progresiva, puede al principio parecer un tratamiento sencillo, pero lo cierto es que puede llegar a causar problemas irreversibles.
Desde el primer momento en que se presente una molestia o se sospeche de la existencia de la caries, se debe acudir a una limpieza para prevenir infecciones más fuertes como la periodontitis, gingivitis, entre otras. Recordemos que está en juego nuestra salud.

Desde nuestra clínica dental, experta en ortodoncia y cuidado bucal en Madrid, esperamos que encontréis útiles estos consejos y podáis llevarlos a cabo. ¡Hasta pronto!