fbpx

¡Hola a todos! Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, expertos en tratamientos de ortodoncia invisible, queremos comentaros algunos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para favorecer una buena salud dental. ¡Comencemos!

Top alimentos saludables para nuestros dientes

Pescado azul

Gracias a la vitamina D, nos facilita la absorción de calcio y fosforo, fortaleciendo nuestra salud dental y evitando infecciones. Se puede obtener del sol, pero también de los pescaos azules como los arenques, salmón, caballa, sardinas o atún. Los expertos recomiendas comerlo dos veces a la semana debido a su alto contenido en Omega 3. 

Kiwi, pomelo o papaya

Son muy beneficiosas debido a su aporte de vitamina C, que nos ayuda a que la producción de colágeno no decaiga. Esta molécula e el principal componte de las encías. Puedes encontrar vitamina C en alimentos como naranja, limón, pomelo, mandarina, kiwi, pimiento rojo, perejil, grosella negra, brócoli o papaya

Yogures y lácteos

 

La leche, el queso, el yogur… son una gran fuente de calcio, mineral fundamental para nuestros huesos y dientes. Los expertos recalcan la importancia de incluir en nuestras dietas el queso, ya que al consumirlo generamos mas saliva, que posee propiedades bactericidas. Podemos encontrar una fuente de calcio en espinacas, garbanzos, calamares, brócoli, la col o el tofu.

Huevos, legumbres y calabacines

En la misma medida que el calcio, el fósforo es crucial para el mantenimiento óptimo de nuestra salud dental. Este mineral se encuentra en alimentos de origen animal, como la leche y sus derivados, los huevos, el pescado.

En el caso de ser vegetariano puedes obtener el fósforo de las legumbres, las nueces o los calabacines.

Extra de fresas

Tiene un alto contenido en Xylitol el cual ataca las bacteria que provocan la placa dental.  Además, son ricas en fructosa, que nos supone un aporte caloricio natural a nuestro cuerpo. Las fresas también favorecen a la circulación sanguínea.

Desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid estamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta o revisión. Podéis pasaros por nuestra clínica o poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información