fbpx

Hoy en Ortodoncia Invisible, tu clínica de confianza, te traemos un post sobre los efectos que tiene una buena salud bucodental en nuestra vida diaria. Tener constancia es la clave del éxito, y así podremos protegernos de múltiples enfermedades, entre ellas el COVID-19.

El cepillado de dientes siempre es fundamental, pero la situación pandémica que estamos viviendo cobra aún mayor importancia. Una correcta higiene bucal nos puede ayudar a prevenir que una persona se contagie de cualquier enfermedad.

salud bucodental

Salud bucodental como método de prevención de enfermedades

De acuerdo a un estudio reciente publicado en The Journal of Oral Medicine, el cepillado de dientes no sólo previene la caries y elimina la suciedad dental, también tiene cierta importancia para conseguir que el coronavirus no se extienda por el cuerpo de las personas.

Se entiende por tanto, que las personas que tienen problemas en las encías tendrán más posibilidades de contraer la enfermedad. Esto es debido a que el virus se propaga con más facilidad al llegar más rápidamente al torrente sanguíneo.

Por tanto, el tener una herida abierta podría hacer que los microorganismos se adentraran en el torrente sanguíneo. Esto ocurrirá tanto en caries como en problemas de encías con lo que es necesario recurrir a un especialista.

Consejos para una correcta higiene dental

También, debemos recordar unos cuantos consejos que serán importantes para mantener nuestros dientes sanos y correctamente cuidados. 

-El cepillado de dientes deberá realizarse 3 veces al día, después de cada comida.

-Debemos limpiar cuidadosamente cada diente para eliminar cualquier resto de comida.

-Utilizar un enjuague suave para eliminar los restos de dentífrico.

-Pasar el hilo dental con frecuencia.

-Hay que lavar y secar el cepillo con cierta habitualidad.

Con estos tips, seguro que no tendremos ningún problema para tener una correcta salud bucodental.

familia cuidado bucodental

Desde Ortodoncia Invisible, tu clínica de confianza, deseamos que le haya gustado el post. Si ha sido así, le invitamos a visitar nuestro blog y a preguntar cualquier duda que puedan tener. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información