fbpx

¡Buenos días lectores! Muchas veces damos por sentado que tenemos una buena higiene bucal, pero ¿sabes realmente si estás usando la técnica correcta para cepillarte los dientes? Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, queremos darte unas pautas para una buena limpieza dental.

Al tener hábitos de higiene sencillos como cepillarte los dientes constante y correctamente, estás contribuyendo al bienestar de tu boca y de tu salud en general.

Dientes limpios

Mantener limpios tus dientes y encías es el punto de partida. Tener hábitos de limpieza dental ayuda a evitar que sufras de caries y enfermedades de las encías. A continuación, mencionamos varias recomendaciones que te ayudarán no solo a lucir tu mejor sonrisa, sino, y sobretodo, a cuidar tu salud bucodental.

familia cepillándose los dientes

Cepíllate los dientes tres veces al día

Lo ideal es hacerlo después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) y que te tomes al menos un par de minutos para hacerlo minuciosamente. Si ingeriste algo ácido es recomendable que no te cepilles inmediatamente después de comer, sino que esperes unos minutos.

No descuides la técnica

El cepillo de dientes debe tener un ligero ángulo de inclinación, facilitando que las cerdas se dirijan hacia el punto donde los dientes se encuentran con las encías. A continuación, se debe cepillar suavemente con movimientos circulares o verticales cortos. Es importante que no cepilles horizontalmente y que empieces desde la encía hacía el diente y no al revés para no dañar las encías. Debes cepillarte tanto el exterior como el interior y las superficies de masticación de los dientes y no olvides limpiar también la lengua.

El cepillo de dientes

Puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para no dañar las encías ni el esmalte. Lo importante es buscar un cepillo que se adapte a tu boca, dándote comodidad y que te permita alcanzar todos los dientes con facilidad.

Es importante que mantengas siempre limpio tu cepillo de dientes enjuagándolo con agua después de cada uso. Se lo debe guardar en posición vertical para que se seque más fácilmente y separado de otros para evitar que se contamine. Debes evitar meterlo en recipientes cerrados ya que esto favorece el crecimiento de bacterias.

Otra consideración muy importante que debes tener es saber cuándo reemplazarlo. Lo recomendable es hacerlo cada tres meses o antes si percibes daño o deterioro en las cerdas.

El dentífrico y otros complementos

En cuanto a la pasta dental, te recomendamos que utilices una con flúor. Por su parte, el hilo dental también debe formar parte de tu rutina de limpieza ya que te permite llegar a lugares a donde el cepillo de dientes no puede hacerlo.

Finalmente, para complementar tu rutina de limpieza, puedes utilizar un enjuague bucal con fluoruro. De esta forma estarás limpiando toda la cavidad bucal.

no solo debes cepillarte los dientes con un buen cepillo, también debes escoger bien la pasta e hijo dental y un enjuague bucal

Cepillarte los dientes correctamente y tener una higiene adecuada puede prevenir muchas enfermedades. Sin embargo, es importante también que visites al odontólogo cada seis meses para revisar tu salud bucal.

Desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, esperamos que este post te haya sido útil. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información