fbpx

¡Buenos días a todos! Comienza la fase 0 de la desescalada y hoy, desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en ortodoncia invisible en Madrid, queremos hablaros sobre qué tratamiento es más eficaz, brackets u ortodoncia invisalign.

Cada vez son más las personas que optan por la ortodoncia para lucir una sonrisa más estética. De hecho, cada vez más personas ven los tradicionales ‘brackets’ como un método no estético y que es la única opción viable para una ortodoncia.

Sin embargo, hay otras alternativas que están ganando popularidad hoy en día, y una de ellas es la ortodoncia invisalign.

¿Brackets u Ortodoncia invisalign?

Hay diversos tipos de brackets, pero los más demandados son los brackets metálicos y los transparentes:

Brackets metálicos

La alternativa más económica pero la menos estética. Ofrecen muy buenos resultados pero, con el tiempo, pueden ser algo incómodos.

brackets metalicos

Brackets transparentes

Son muy similares a los metálicos pero utiliza materiales que se camuflan mejor con el color de tus dientes, ya que están hechos de plástico transparente o de cerámica del color de tus dientes. Por lo tanto, estos brackets son más estéticos pero, suelen mancharse muy rápidamente.

brackets transparentes

Ortodoncia Invisalign

El tratamiento de ortodoncia Invisalign que realizamos en nuestra clínica de Madrid permite alinear los dientes sin necesidad de brackets ni alambres. Se trata de una férula de plástico que se coloca sobre la dentadura, ejerciendo presión para alinearlos.

beneficios de la ortodoncia invisalign

¿Cuál de estos métodos debo elegir o cuál es mejor?

Si buscas una opción económica, quizás los brackets metálicos se ajusten mejor a tu bolsillo, pero si buscas una opción estética, la ortodoncia Invisalign sería la mejor opción. Además, te ofrece multitud de ventajas:

  • Férulas reemplazables.
  • Posibilidad de poner y quitar en cada comida.
  • Facilidad para limpiar tus dientes.
  • Necesidad de menos tiempo.
  • Mayor comodidad: evitas las erosiones y rozaduras típicas de los brackets.

Si estás planteándote comenzar tu tratamiento de ortodoncia Invisalign en Madrid, nuestro equipo de Ortodoncia Invisible, estará encantado de poder ayudarte. Además, ahora podrás realizar tu cita previa y te atenderemos con todas las medidas de seguridad necesarias. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.