fbpx

¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de Ortodoncia Invisible AC, tu clínica de confianza en Madrid, te traemos un artículo sobre por qué elegir Invisalign. Si estás pensando en usar esta técnica para corregir tus dientes pero aún no estás muy convencido, esta entrada te ayudará a salir de dudas.

¿Por qué elegir Invisalign?

El cada vez más popular tratamiento de ortodoncia de alineadores Invisalign es la opción ideal para quienes desean corregir la alineación de sus dientes y lograr una hermosa y cautivadora sonrisa.

Esta técnica, a diferencia de los tradicionales brackets metálicos, emplea unas férulas removibles que no se ven a simple vista ya que son prácticamente invisibles y que, por tanto, no impactan en la estética personal.

Existen muchas razones sobre por qué elegir Invisalign antes que cualquier otro tratamiento de ortodoncia. En primer lugar, el hecho de poder remover los alineadores te permitirá seguir disfrutando de tus alimentos. Se hace más sencillo el proceso de cepillado y es más fácil mantener la higiene dental.

InvisalignRazones para elegir Invisalign sobre otros tratamientos de ortodoncia

Para que conozcas más a fondo las ventajas del Invisalign, te hemos preparado una detallada lista de las principales ventajas de esta novedosa técnica. Así que, si estás considerando corregir la alineación de tus dientes, te recomendamos que leas con detenimiento.

  • Comodidad sobre todas las cosas

No se trata solamente de estética. El Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más cómodo que existe en estos momentos. Si estás cansado de esos desagradables brackets metálicos con alambres que maltratan el interior de tu boca, entonces es momento de cambiar.

Los alineadores se adaptan perfectamente a las encías sin lesionarlas. Los pacientes que han optado por esta alternativa, señalan que hay mucho menos dolor y molestias que con los brackets u otros tratamientos. ¿Por qué? Porque los alineadores invisibles ejercen una fuerza más suave (pero igual de efectiva) que los brackets.

  • Máxima higiene

Las personas que utilizan brackets suelen tener problemas a la hora de cepillarse los dientes, y deben comprar implementos especiales para hacer una limpieza adecuada. A pesar de estos esfuerzos, no siempre se logra una buena higiene, lo que puede dar lugar a la aparición de sarro, caries y otras afecciones bucales.

En contraste, con la ortodoncia invisible Invisalign la higiene es perfecta, puesto que tendrás la posibilidad de quitarte los alineadores siempre que sea necesario, tanto para comer como para cepillarte.

Además, al poder quitártelos tendrás la oportunidad de prescindir de ellos, por ejemplo, en algún evento social. Eso sí, no está recomendado quitártelos por más de dos horas al día.

  • Facilidad de cuidado

Con el Invisalign, no deberás comprar costosos productos adicionales para el cuidado y mantenimiento. Bastará con una buena limpieza diaria con agua y jabón para mantenerlos libres de microorganismos. Aunque en un principio debas pagar un poco más que con los tratamientos tradicionales, a mediano plazo estarás ahorrando mucho dinero.

  • Resultados rápidos

Otro motivo sobre  por qué elegir el Invisali es que no deberás esperar largos meses para ver resultados positivos. Los alineadores transparentes ofrecen resultados visibles desde las primeras semanas. Asimismo, es un tratamiento que se realiza en poco tiempo, disminuyendo los gastos en consultas médicas. Por otra parte, no es invasivo, no daña las encías y ayuda a prevenir enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

  • Tecnología avanzada

Este tipo de ortodoncia Invisalign utiliza una avanzada tecnología 3d que permite predecir con absoluta precisión el movimiento de los dientes. Esto es posible gracias a una representación virtual que se realiza incluso antes de colocarte los alineadores.

Invisalign en Madrid¿Ya te decidiste por el Invisalign? Entonces es momento de buscar a los mejores especialistas en este novedoso tratamiento para asegurar los más óptimos resultados. Si aún tienes dudas, también puedes contactar con los expertos de Clínica Dental Ortodoncia Invisible, un espacio odontológico especializado en Invisalign Madrid.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información