fbpx

¡Hola a todos! Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, expertos en tratamientos de ortodoncia invisible, queremos hablaros sobre uno de nuestros tratamientos: la periodoncia.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia o, también conocida como, enfermedad periodontal es una patología que afecta a las encías.

Este problema es más común de lo que nos imaginamos. Aproximadamente, el 80% de las personas con más de 35 años lo padecen.

Las enfermedades periodontales se producen por la acción de las bacterias que habitan en nuestra boca, depositadas entre los dientes. La acumulación de placa, una capa nociva de bacterias, se forma de manera continua.

Este tipo de patología tiene repercusiones, no solo en la boca, sino en el resto del organismo, ya que la infección puede extenderse a través del torrente sanguíneo.

fases de la periodoncia

Principales enfermedades periodontales

La gingivitis: La encía se inflama debido a la infección y provoca el enrojecimiento y/o sangrado.  Puede ser causada, por ejemplo, por la acumulación de sarro en la boca.

Puede curarse haciéndose una limpieza y mejorando su higiene bucodental. Si no trata la gingivitis a tiempo, es muy probable que acabe convirtiéndose en una periodontitis.

La periodontitis: Es la forma más grave de las enfermedades periodontales. Se trata de una infección más profunda de la encía. Puede ocasionar la pérdida de los dientes. Además, es perjudicial para la salud pues aumenta el riesgo cardiovascular, pulmonar, la diabetes o tener un bebé prematuro.

El tratamiento de la periodontitis es un poco más agresivo. En los casos más graves, puede ser necesario incluso una pequeña cirugía.

 

No olvides acudir a tus revisiones y mantener una correcta higiene dental, para poder prevenir la periodoncia.

Esperamos que les haya servido de ayuda el artículo. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información