fbpx

Hola a todos y bienvenidos un día más a nuestro blog. Como ya sabréis, en Ortodoncia Invisible AC somos expertos en ortodoncia invisible en Madrid, aunque ahí no quedan nuestros servicios. Hoy vamos a hablar sobre la periodoncia y su importancia de su tratamiento en la salud bucodental.

Qué es y cómo tratar la periodoncia en Madrid

La periodoncia, o enfermedad periodontal, es el conjunto de patologías que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes, como la encía, ligamento periodontal, cemento radicular, etcétera.

Además, no solo afecta a los dientes naturales, sino también a los implantados, por lo padecerlo es un grave problema para la salud, funcionamiento y estética de la boca.

Es un problema desconocidos para muchos, pues no lo toman como un verdadero problema. La realidad es muy diferente, ya que afecta al 80% de personas mayores de 35 años.

tratar la periodoncia en madrid

Cómo saber si se padece alguna enfermedad periodontal

Las enfermedades periodontales se producen por la acumulación de bacterias en la boca. Por lo general, suelen habitar unos 700 tipos de bacterias que se sitúan entre dientes y encías.

Entonces, ¿cómo saber si mi encía no está sana?

Lo más claro de todo es el sangrado: una encía sana nunca sangra, salvo algún golpe o pinchazo. Dependiendo del nivel de infección o inflamación, se puede hablar de gingivitis, lo más común, o periodontitis, el caso más extremo y perjudicial para la salud.

Gingivitis, un problema a tratar lo antes posible

Afecta al 90% de la población

90%

Que sea algo común no quiere decir que se deba dejar pasar. Tener la encía inflamada, irritada, roja y sangrante, por muy poco que sea, no debería pasar. Todo ello proviene de una mala higiene bucal, lo cual tiene fácil solución: mejorarla.

El no hacerlo, pensar que es algo puntual y que se solucionará solo, puede generar en periodontitis, perdiendo dientes, encía y muchos otros problemas de salud.

Periodontitis, cuando no ha habido un cuidado de la higiene

En una primera instancia, al no haber dolor, el paciente podrá no saber que está padeciendo periodontitis: comenzará con mal olor de la boca y sangrado.

La infección, en este caso, es mucho más profunda, lo que puede provocar la pérdida de dientes, aumentar el riesgo cardiovascular… Consecuencias para nada agradables. Tratándose de la higiene, es algo que debería evitarse a toda costa.

Dependerá mucho de si el paciente es joven o de mayor edad, pues en los jóvenes, la periodontitis suele ser más agresiva y de rápida evolución. En los adultos, ésta suele ser crónica, lo que significa que suele evolucionar con menor rapidez, pero es igual de peligrosa no tratarla.

Desde la Clínica Ortodoncia Invisible AC, en Madrid, esperamos que esta información os haya resultado interesante.

Si estáis pensando en mejorar vuestra sonrisa y salud dental, nos podréis encontrar en Calle Lagasca 121, en Madrid. O, si lo preferís, podéis dejarnos vuestros datos. ¡Os llamamos!

tratamiento periodoncia en madrid

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.