fbpx

¡Hola a todos! en el blog de hoy desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, vamos a responder algunas preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible. ¿Tienes dudas sobre estos alineadores transparentes? ¡Pues aquí te las solucionamos!

ortodoncia invisible

 

el tratamiento dental basado en los alineadores invisibles es un modelo muy innovador, pero como es normal, al ser tan reciente, nos surgen preguntas frecuentes que contestamos a continuación.

 

¿Molesta al hablar?

somos consciente que es una de las preguntas mas frecuentes, pero el tratamiento invisalign permite poder hablar sin molestias o dolores, ya que se adapta con la máxima precisión a la dentadura. Ningún paciente tiene o a tenido molestias en este sentido. Aunque en un principio podemos notar una pequeña incomodidad debido a la presión de los alineadores. Sin embargo en unos pocos días al adaptarnos a ellos, perderemos esa sensación.

 

¿Se puede fumar y beber con ortodoncia invisible?

En lo referido al tabaco, como todos sabemos es perjudicial para la salud dental, lo mismo ocurre con los alineadores. Por lo que desaconsejamos el consumo de tabaco durante el tratamiento, ya que puede decolorar y hacer perder las propiedades del Invisalign.

 

¿Qué hago si se me rompe un alineador?

aunque es una situación poco común, puede darse el caso que por aluna razón se nos rompiese un alineador. En ese caso, tendrás que ponerte en contacto con tu dentista para que pueda valorar la gravedad del problema. En el caso de que sea una fisura, lo recomendable es mantenerlo hasta que nos toque cambiarlo. Si se nos parte el alineador, nos colocaremos el siguiente aunque sea antes de lo acordado. En caso de tener alguna duda, contactar con nuestro dentista.

 ortodoncia invisalign

 

¿Duele el tratamiento Invisalign?

Otra pegunta muy recurrente entre los interesados por el tratamiento, el tratamiento de Invisalign es totalmente indoloro. Esto se debe principalmente a que los alineadores están fabricados con material biológicamente compatible, que provoca que no pueda producir alergias o rechazos. Como hemos comentado anteriormente, los primeros días pueden aparecer pequeñas molestias que al cabo de los días desaparecen.

No produce dolor

 

¿Es normal generar saliva dentro con ortodoncia invisible?

No es una situación habitual para este tratamiento. La generación excesiva de saliva puede ser causada por un mal uso de los alineadores o por una mala fijación por parte de nuestro odontólogo. Por lo que debemos estar atentos a estos factores, ya que nos puede influir en nuestros dientes, y no hacer lo que realmente se debería de estar haciendo.

 

Desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid esperamos que os haya servido para poder solucionar todas vuestras dudas sobre el Invisalign. Si tenéis mas dudas sobre el tratamiento, estamos a vuestra disposición. Podéis ponernos en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Hasta pronto!

 

 

 

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información