fbpx

¡Buenos días lectores! Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, clínica de ortodoncia invisible en Madrid, vamos a resolveros una de las dudas más comunes de nuestros clientes. ¿Pueden los niños y adolescentes someterse a un tratamiento de invisalign?

ortodoncia invisible niños

La salud personal es la artífice de que podamos disfrutar del día a día felízmente. Para ello, la salud bucodental toma un papel esencial a la que deberemos prestarle especial atención. Si es el caso de niños y adolescentes esta importancia se multiplica puesto que es el momento en el que la dentadura está madurando.

Entonces, ¿son adecuados los tratamientos de invisaling a edades tan tempranas? ¡Vamos a descubrirlo!

Ortodoncia Invisible en niños y adolescentes

Sin más rodeos responderemos a la pregunta: Sí que son adecuados los tratamientos de ortodoncia invisible en niños y adolescentes. De hecho, es muy recomendable que se empiece desde bien temprano puesto que a esas edades los movimientos de los dientes son más predecibles, rápidos y fáciles. Gracias a ello la adolescencia se convierte en el mejor momento para corregir los errores.

Además, y ahí entra el gran diferenciador del invisaling, en edades de la adolescencia se pasa por un periodo de construcción personal dónde se madura física y personalmente. Por ello, el hecho de contar con tratamientos tradicionales y llevar brackets puede suponer problemas de autoestima y confianza.

Gracias a la ortodoncia invisible ese problema desaparece y nadie notará que se está sometiendo a un tratamiento de corrección bucodental.

Además, las férulas invisibles se adaptan por completo a la vida de los adolescentes que suelen pasar por etapas de grandes cambios. La práctica de deporte o viajes con amigos son simples cambios a los cuales la férula es capaz de adaptarse.

ortodoncia invisible en adolescentes

Por último y muy importante, la férula permite realizar una limpieza exhaustiva de todos los restos que pudieran quedar en ella tras cada comida. Ello elimina cualquier riesgo de infección, incomodidad o interferencia negativa en el proceso de corrección bucodental.

Por supuesto, también cabe recalcar que con invisaling la voluntad de mejorar por parte del paciente es fundamental. Al ser tan fácil de quitar y poner es bastante común que los jóvenes se les olvide llevarlas o ponérselas por lo que el control de los padres o personas responsables será clave en el proceso.

Como conclusión, podemos recalcar la importancia de empezar cuanto antes a usar invisaling y corregir los errores exstentes. En Ortodoncia Invisible AC somos tu clínica especializada si estás buscando en Google «Ortodoncia Invisible Madrid«. Contamos con un equipo experimentado que estará encantado de resolver todas vuestras dudas. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información