fbpx

¡Buenas lectores! Hoy desde nuestra clínica de Ortodoncia Invisible AC queremos aconsejaros sobre el mejor cuidado dental para los más pequeños, y ayudaros a responder a las típicas preguntas que se hacen los padres.

cuidado dental en niños

Cómo enseñar la importancia del cepillado a nuestros hijos

Inculcar desde pequeños una rutina de cepillado es fundamental para la salud de los dientes de nuestros hijos, pero se sabe que cepillarse los dientes no es la actividad preferida de los más pequeños. Aquí te contamos como hacer que sea divertido tener un cuidado dental:

  • Que los padres se cepillen los dientes junto a sus hijos. Los niños imitan lo que ven, y si es algo que hace un adulto aún más. Observar como lo hace su padre o su madre hará que sean ellos mismos los que pidan cepillarse los dientes.
  • Tener un cepillo de dientes acorde a su edad es muy importante, a los más pequeños les encantarán los cepillos coloridos o que tengan algún tipo de dibujo porque lo considerarán un juguete más con el que jugar.
  • Hacer un juego del cepillado, por ejemplo, inventar una canción que puedan cantar mientras se cepillan los dientes o contar alguna historia interesante para ellos.

cuidado dental para los mas pequeños

La mejor rutina de cuidado dental para nuestros hijos

Para un buen cepillado no hay trucos, las recomendaciones que se deben seguir para un buen cuidado dental en niños pequeños son:

  • Como mínimo lavarse los dientes dos veces al día (por la mañana y por la noche). Aunque lo ideal es hacerlo después de las tres comidas principales.
  • Cepillar en círculos en las caras internas y externas de los dientes. Así como movimientos en adelante hacia atrás.
  • No olvidarnos de los bebés, que aún no teniendo dientes se les debe de dar con agua y el propio dedo una vez al día para evitar infecciones o dientes de leche con problemas.
  • Hacer visitas al dentista pediátrico con regularidad. Aquí te dejamos un artículo contando porqué es esencial estas visitas para tener unos dientes sanos.

cuidado dental en niños

En Clínica Ortodoncia Invisible AC somos expertos en el cuidado de los dientes, así pues, si tienes alguna duda sobre la higiene dental de tus pequeños no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información