fbpx

¡Buenos días a todos! En el día de hoy os traemos el último blog de este caluroso mes de julio. Desde Ortodoncia Invisible AC, clínica experta en Invisalign en Madrid, nos gusta mostraros algunos casos de éxito. Por ello, en el día de hoy os traemos algún ejemplo de antes y después, concretamente solucionando casos de maloclusión.

La maloclusión es un fenómeno muy común en gran parte de la población. Consiste en una incorrecta alineación de los dientes. Generalmente, puede ser debido a diferencias de tamaño entre las mandíbulas, o entre mandíbula y diente. Esto provoca que las piezas dentales superiores no coincidan con las piezas inferiores.

En la parte inferior de esta entrada podréis encontrar los ejemplos de los diferentes casos de éxito de este antes y después.

maloclusión invisalign

Tipos de maloclusiones dentales

En función del grado de desviación de las diferentes piezas dentales podemos dividir la maloclusión en tres clases. Normalmente, se toma como referencia la posición de los molares permanentes para su clasificación.

  • Maloclusión de clase I: Se considera como la mordida correcta y normal. A pesar de que exista una correcta alineación de las diferentes piezas dentales, es posible que el molar inferior se encuentre algo adelantado. Esto puede provocar una molestia muy ligera.
  • Clase II: Este caso se produce cuando la arcada dentaria superior se encuentra más adelantada que la inferior al nivel de canino y molar.
  • Maloclusión de clase III: los dientes de la arcada inferior se encuentran adelantados con respecto a la arcada superior. Este caso provoca lo conocido como la mordida cruzada.

Principales causas de la maloclusión

Son multitud los factores que pueden intervenir a la hora de padecer de este fenómeno. Entre ellas podemos destacar:

  • Herencia genética: Este fenómeno se encuentra profundamente relacionado con la herencia genética familiar. Es muy común ver numerosos casos dentro del seno de una misma familia.
  • Hábitos de succión: principalmente destaca el chuparse el dedo durante las épocas de crecimiento.
  • Respiración oral: suele ser un hábito bastante frecuente que origina este problema dental.
  • El último causante serían los dientes de leche o dientes temporales, cuando estos ocupan un espacio menor al esperado y las futuras piezas dentales carecen de espacio.

¿Cómo prevenir su aparición?

El mejor consejo a la hora de prevenir este problema dental es evitar los diferentes hábitos mencionados anteriormente. Siendo más concretos a la hora de proporcionar consejos podemos mencionar los siguientes:

  • Higiene dental: disponer de unos buenos hábitos de higiene dental y una buena limpieza de los dientes es clave a la hora de su prevención. Las caries y la posterior pérdida de la pieza dental son causas de los cambios en la posición de los dientes.
  • Bruxismo: vigilar el no padecer este tipo de dolencia.
  • Alimentación: cuando un niño ya está capacitado para masticar alimentos duros, es importante sustituir la dieta blanda por una más sólida.

Tratamiento de la maloclusión

Como ya hemos comentado, consiste en un desplazamiento o movimiento de las diferentes piezas dentales. Por ello, la solución pasa por una corrección de la alineación de los dientes y la posición de la mandíbula. Por ello, nosotros como clínica especialista, recomendamos la utilización de ortodoncia invisible o invisalign.

El invisalign permite la corrección de este problema, manteniendo la estética y evitando las dolencias del tratamiento con ortodoncia. En nuestra web podrás encontrar todos los detalles acerca de este tratamiento.

Ejemplos antes y después

Aquí termina el artículo de hoy. Esperamos que os haya resultado tan interesante como a nosotros. ¡Y que hayáis alucinado tanto como nosotros viendo el éxito de estos diferentes casos de éxito!

 

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información