fbpx

¡Buenos días a todos! Hoy en Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, queremos hablar sobre un tema que consideramos muy importante y es la ortodoncia infantil.

¿Tienes hijos o niños en casa y te preguntas cuándo es momento de llevarlos al Dentista? Pues lo recomendable es que lo hagan a partir de los 6 años, que es cuando empiezan a salir los primeros molares. Revisar su salud bucal desde esta edad, permite verificar que se está desarrollando correctamente o, en su defecto, detectar y evaluar cualquier problema que pudiera existir.

En caso de que el especialista determine que el niño necesita una ortodoncia infantil temprana, el hacerlo a una pronta edad, simplifica y acorta el tratamiento.

Por el contrario, si se valora que el niño tiene un correcto desarrollo, se le deberán realizar controles periódicos cada 6 o 12 meses.

La ortodoncia infantil ayuda a prevenir problemas futuros en la salud bucodental del niño

¿A qué edad es recomendable comenzar la ortodoncia infantil?

Normalmente, se la realiza una vez que ya se han reemplazado los dientes de leche por los definitivos. Esta edad puede variar de un niño a otro pero, en términos generales, suele ser entre los 11 y los 12 años.

Sin embargo, si el dentista determina que el niño tiene problemas como una mala mordida, a pesar de que aún tenga dientes de leche, se puede iniciar el tratamiento temprano. Dado este caso, se debe realizar un estudio completo, con el fin de diseñar el plan de tratamiento que se adapte a las necesidades del paciente.

¿Por qué es tan importante la etapa de los 6 a los 12 años?

En este período se desarrollan los huesos maxilares de los niños. Mientras estos están en crecimiento, pueden ser modelados para corregir cualquier crecimiento inadecuado, a través de la ortodoncia.

De esta forma, los huesos maxilares crecerán de forma correcta y, cuando salgan los segundos molares permanentes, todos los dientes encajarán adecuadamente. Esto ayuda a tener un buen alineamiento y mordida, al mismo tiempo que evita complicaciones en la edad adulta.

 

Prevenir problemas futuros en la salud bucodental de tu niño es muy importante y es necesario que acudan al especialista para que determine si necesita o no una ortodoncia infantil.

En Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, te asesoramos y guiamos en cada paso del crecimiento de tu pequeño. Si necesitas más información, estaremos gustosos en atenderte. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.