fbpx

!Hola a todos! Hoy en Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign en Madrid hablaremos sobre la odontología estética, qué significa y cuáles son los tratamientos que se emplean.

La odontología estética, también se le conoce como cosmética dental, permite solucionar o resolver lo problemas que se puedan presentar para conseguir una higiene bucodental impecable y una sonrisa sana. Aunque el objetivo, al fin y al cabo, es buscar la estética perfecta para nuestra boca.

Para realizar esta práctica se suele emplear diferentes tratamientos que se asemejan por no ser dolorosos, que no precise mucho tiempo y que los resultados sean evidentes lo antes posible.

Después de la odontología estética

Soluciones de la odontología estética

Como podremos observar, este tipo de práctica cada vez es más demandada ya que muchos problemas de los que hemos tenido hasta ahora podemos solucionarlo en menos tiempo y con mejores resultados, por ejemplo:

  • Asímetrías dentarias.
  • Separación de los dientes anteriores, diastemas.
  • Decoloración de los dientes.
  • Caries de cuello.
  • Fracturas dentales.

Carillas estéticas o dentales y blanqueamiento dental

Estos dos tratamientos son los más utilizados en la materia de la odontología estética, ahora vamos a conocer en qué consiste cada uno.

Las carillas dentales se emplean para reconstrucción gracias a unas placas de porcelana, de esta forma conseguimos solucionar el oscurecimiento o decoloración de los dientes. Las carillas estéticas también se pueden utilizar para solucionar problemas como la separación o eliminación de dientes, e incluso, la forma.

Carillas estéticas una técnica de odontología estética

Sin embargo, otro de los tratamientos más usados en este mercado es el blanqueamiento dental. Este método gracias a un conjunto de técnicas, proporciona un color blanco a los dientes consiguiendo así la eliminación total de las manchas o decoloración de las piezas.

De las técnicas más usadas dentro del blanqueamiento dental podemos encontrar:

  • Agentes químicos
  • Láser y Led a través de la fotoactivación.
  • Geles blanqueadores que actúan sobre poros para eliminar los compuestos orgánicos, protagonistas de la aparición de las manchas en los dientes.

Desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign en Madrid os deseamos un feliz comienzo de semana y esperamos que este artículo os haya parecido tan interesante como a nosotros. Recordad que para cualquier tipo de pregunta no dudéis en contactar con nosotros.

 

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información