fbpx

¡Buenos días lectores! Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, clínica líder en ortodoncia invisible en Madrid, os traemos uno de nuestros casos de éxito. En esta ocasión, se trata de un caso de invisalign antes y después de una maloclusión grado III junto con una mordida abierta. ¡Conoce todo el proceso!

invisalign antes y despues

En primer lugar, vamos a hacer un breve resumen sobre ambos diagnósticos por separado para que podamos conocer a qué nos enfrentamos y posteriormente procederemos a hablar sobre su traramiento y resultado.

¿Qué es la maloclusión?

Cuando nos referimos a las maloclusiones dentales o maloclusiones verticales nos estamos refiriendo a la alineación de los dientes incorrecta. Esto ocurre porque la mandíbula cuenta con tamaños diferentes o porque existe espacio entre la mandíbula y el diente. Como resultado, cuando se produce la mordida la mandíbula superior no encaja con la mandíbula inferior como debería.

Dependiendo del grado de complejidad se pueden clasificar en tres clases:

Maloclusión Clase I

En este caso la  mordida sería la correcta e idónea. El canino o colmillo superior muerde unos 3-4 mm por delante del canino o colmillo inferior. De esta forma se produciría la mordida perfecta quedando encajadas todas las piezas como si de una cremallera se tratase.

Maloclusión Clase II

En este caso el maxilar inferior no muerde dónde tendría que morder sino que lo hace unos centímetros más atrás. Se puede comprobar perfectamente mordiendo frente al espejo y comprobando que un diente muerde encima de otro y no se produce ese efecto cremallera.

Maloclusión Clase III

Esta clase se produce cuándo las arcadas dentales inferiores muerden delante de la mandíbula superior. Este es un caso de máxima gravedad que habrá que estudiar cuidadosamente y ofrecer una solución lo antes posible. Este caso también es conocido cómo mordida cruzada.

¿Qué es la mordida abierta?

La mordida abierta es un diagnóstico bastante común que supone grandes inconvenientes para el usuario. Se produce cuándo a la hora de la mordida únicamente los molares tienen contacto y el resto de los dientes no se solapan. Por ello, se produce un hueco entre los dientes frontales.

En este caso, los molares traseros (únicos que contactan) soportan una gran presión que con el paso del tiempo provoca problemas graves debido a la posición de los dientes. Tambíen cabe destacar que dependiendo de la edad del paciente y del tipo de mordida abierta el tratamiento puede variar.

mordida abierta

Una vez conocidos los diagnósticos vamos a pasar al tratamiento. En este caso, teniendo como objetivo evitar cualquier tipo de ortodoncia interceptiva ó cirugía ortognática, nos decidimos por usar microtornillos e invisalign. Gracias a ello conseguimos un resultado excepcional minimizando las molestias del paciente.

¿Qué son los microtornillos?

También conocidos como microimplantes, los microtornillos son fijaciones pequeñas hechas de titanio que se sitúan de manera temporal en el maxilar. Tiene un tamaño de un pin enano que se introduce entre el hueso y la encía para poder controlar el movimiento de las diferentes piezas dentales superiores e inferiores.

microtornillos

Gracias a su uso se pueden corregir la mordida abierta y la maloclusión. Además, se le añade el uso de Invisalign que permite obtener el resultado deseado sin la necesidad de usar aparatos metálicos.

Este sin duda es un gran caso de éxito que muestra cómo se puede conseguir una sonrisa bonita, cómoda y sana que evite molestias y dolores. En Ortodoncia Invisible AC, somos una clínica dental especializada en Invisalign con varios años de experiencia a nuestras espaldas. Si tú también quieres mejorar tu sonrisa no dudes en contactarnos y te ofreceremos una propuesta personalizada. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información