fbpx

¡Buenos días a todos! Bienvenidos una vez más a otro artículo de Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid. Muchos tenéis duda sobre cómo afecta el tratamiento de ortodoncia invisalign al habla. Por ello, hoy os vamos a hablar sobre el proceso de adaptación y consejos para mejorar el habla.

El fenómeno de ortodoncia con férulas invisibles invisalign aumenta su demanda cada día, como uno de los métodos más estéticos para la corrección dental y sus pacientes más habituales rondan la edad adulta.

invisalign

Hablar con invisalign

Una de las dudas principales de las personas que se plantean este método revolucionario de ortodoncia transparente, es si este tipo de prótesis que se adhieren a los dientes les produce alguna dificultad a la hora de expresarse verbalmente.

Proceso de adaptación

Al iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible percibirás una serie de modificaciones en tu habla, la lengua hace contacto con las prótesis, por lo tanto, puede que tengas que modificar tu pronunciación.

En general la mayoría de los pacientes afirma que tras la colocación de férulas no ve afectada su forma de hablar. Si es cierto que los primeros días sentirás extraño la presencia de los alineadores ya que cubren la totalidad de las piezas dentales. Invisalign no afectará en ningún momento al habla.

Tratamiento Invisalign

Consejos para hablar con invisalign

No debes sentirte acomplejado si los primeros días de tratamiento odontológico tu habla se siente afectado, ya que es parte del proceso de adaptación, por lo tanto, para solucionar el problema nunca debes retirar los alineadores ya que debes recordad que para que el tratamiento sea efectivo necesitas llevarlos colocados durante 22 horas al día.

Te aconsejamos que para adaptarte a invisalign debes:

  • Practiques todo lo que puedas.
  • Insiste en decir aquellas palabras que te resulten más dificultosas.
  • Leer en voz alta fragmentos de textos o libros

Esperamos que os haya servido solucionar todas vuestras dudas sobre el habla con Invisalign. Si tienes más dudas sobre la limpieza, mantenimiento o tratamiento de los alineadores Invisalign, estamos a vuestra disposición para ayudaros. Podéis ponernos en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información