fbpx

¡Buenas tardes a todos! Hoy en AC Ortodoncia Invisible, tu clínica de confianza en Madrid, tenemos interés en contarte todo sobre cómo cuidar tu higiene bucal con Invisalign.

Cómo cuidar tu higiene bucal con Invisalign

¿Estás evaluando la posibilidad de realizarte un tratamiento de ortodoncia? Si es así, seguramente existen muchas interrogantes en tu cabeza, como por ejemplo el tema de la higiene bucal. Las técnicas tradicionales suelen conllevar problemas en este sentido, pero no es así con el tratamiento de ortodoncia Invisalign.

Al utilizar brackets, deben realizarse limpiezas profundas constantemente para mantener la higiene dental, puesto que se hace frecuente la acumulación de restos de comida entre los dientes. Incluso deberás hacer gastos adicionales en productos especiales y consultas con el especialista para evitar la aparición de enfermedades como la gingivitis, inflamaciones, mal aliento, caries, entre otras.

Ahora bien, si optas por un sistema de ortodoncia invisible, el tema de la higiene se hará mucho más simple y económico. De hecho, podrás seguir con tu rutina habitual, incorporando tan solo algunas sencillas recomendaciones y las indicaciones dadas por tu ortodoncista.

Cómo cuidar tu higiene bucal con invisalign - AC Ortodoncia Invisible en Madrid¿Cómo debes cuidar tu higiene bucal con Invisalign?

La rutina de higiene bucal y dental teniendo la ortodoncia invisible Invisalign es bastante sencilla, pero no por eso debes descuidarla. Recuerda seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico, pues cada paciente es particular.

  • Olvídate de los colorantes

Esta es una recomendación general que va para todos los que usen sistemas de ortodoncia: eliminar de la dieta las bebidas y alimentos con colorantes. Ahora bien, como a la hora de comer debes quitarte los alineadores, no existen restricciones en cuanto a alimentos cuando usas ortodoncia invisible. Sin embargo, debes tomar en cuenta que productos de consumo como el té, el tabaco, el café o la cola pueden hacer aparecer manchas en tus dientes.

  • Usa hilo dental

No basta con cepillarte tres veces al día. Cuando usas ortodoncia, se hace esencial utilizar el hilo dental para extraer los restos de alimentos que quedan en los espacios interdentales a donde el cepillo no alcanza.

  • Limpieza de los alineadores

Además de limpiar correctamente tus dientes, deberás hacer lo propio con los alineadores. No es necesario comprar ningún producto adicional para esto. Basta con el mismo cepillo de dientes, un poco de pasta de dientes y agua tibia. Los jabones o limpiadores pueden ser corrosivos y afectar la estética de las férulas.

  • Resguarda los alineadores

Mantener los alineadores bien protegidos tiene dos objetivos esenciales. Por un lado, evitarás que estos se expongan a golpes y elementos que puedan afectarlos. Y por otro, se mantendrán limpios, por lo que ningún elemento extraño podrá entrar en contacto con tu boca.

De hecho, los expertos recomiendan que siempre que te los vuelvas a colocar luego de las comidas, debes limpiar los alineadores transparentes. Así evitarás que la suciedad que pueda acumularse pase a tu boca y ocasione enfermedades periodontales. Si no tienes la oportunidad de hacerlo porque cualquier motivo, tenlos bien resguardados en su respectiva cajita y no olvides lavarlos apenas llegues a casa.

  • Tómate tu tiempo

La limpieza de los dientes no debe tomarse a la ligera en ningún caso ya que debemos mantener nuestra salud bucodental. Si vas a usar férulas transparentes, siempre tendrás que dedicarle un tiempo extra a tu higiene oral. Se recomienda hacer tres jornadas diarias que incluyan cepillado, hilo dental y enjuague bucal. La duración de cada sesión debe ser de entre 5 y 10 minutos para conseguir una correcta limpieza de dientes y encías.

Consejos para cuidar tu higiene bucal con invisalign - AC ortodoncia invisible en Madrid¡Eso es todo por hoy! Desde las Clínicas Dentales de Ortodoncia Invisible deseamos que te haya servido el post y te invitamos a seguir leyendo publicaciones en nuestro blog. ¡Hasta la próxima entrada!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información