fbpx

Hoy en Ortodoncia Invisible, tu clínica dental de confianza, te traemos un post que seguro que te encantará. Te enseñaremos a elaborar un magnífico enjuague bucal casero con total garantía. Sólo nos llevará unos sencillos pasos y tendrás en casa tu producto totalmente personalizado.

Estos maravillosos colutorios se harán en tiempo record y además se mantendrán en perfectas condiciones con total garantía. También, de esta forma sabremos que estamos utilizando ingredientes naturales que favorecen a la salud bucal.

enjuague bucal

Enjuague bucal casero a base de menta y bicarbonato

Para preparar este enjuague bucal de menta y bicarbonato debemos poner agua a calentar. Cuando esté templada, simplemente tendremos que añadir el bicarbonato y los aceites de esencia de menta. También tendremos la posibilidad de añadir alguna hoja de menta si nos gusta su sabor refrescante.

Tras remover durante un rato obtendremos una solución relativamente homogénea. Cuando la tengamos, simplemente tendremos que ponerlo en un frasco de vidrio y dejarlo enfriar. Los aceites esenciales de menta contienen propiedades antisépticas y cicatrizantes, mientras que el bicarbonato de sodio nos permite eliminar las bacterias, sanar el esmalte y curar las heridas.

Colutorio a base de vinagre de manzana

Simplemente tendremos que diluir un par de cucharaditas de vinagre de manzana en una taza de agua para conseguir este producto. Realizar gárgaras después del cepillado nos ayudará a neutralizar las bacterias que causan el mal aliento. ¡Increíble!

Enjuague bucal de clavo de olor y esencia de menta

La combinación de propiedades antisépticas y aromáticas como son el clavo de olor y la menta hacen un producto de higiene bucal muy completo.

Para prepararlo tenemos que introducir el clavo de olor y la menta en una bolsita de tela mientras ponemos a hervir el agua. Cuando comience a hervir, incluimos la bolsita y incorporamos las esencias de canela y menta. ¡Listo!

Tras esto simplemente dejamos enfriar, pasamos todo a través de un colador y ya lo tendremos listo para usar. ¿Ves que fácil?

enjuague bucal casero

Desde Ortodoncia Invisible, tu clínica de confianza, esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te invitamos a seguir leyendo en nuestro blog. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información