fbpx

Hola a todos, en el post de hoy queremos centrarnos en un tema que afecta y aterroriza a muchas personas, hablamos de las enfermedades bucodentales. Un tema bastante desconocido para muchos pero que es más común de lo que pensamos. Desde nuestra clínica dental apostamos por la información como método preventivo así que os contamos cuales son las principales enfermedades bucodentales que podemos encontrarnos.

El cuidado oral no solo mantiene tus dientes fuertes, también puede tener un efecto significativo en tu bienestar general. Casi una de cada 10 personas tiene algún signo de mala salud dental, y en algunos casos ese número sube a casi el cien por ciento.

En la Clínica Dental de Madrid tratamos las enfermedades bucodentales brindándote la mejor atención y asegurándote el mejor resultado de la mano de excelentes profesionales para tu mayor confianza y comodidad.

Enfermedades bucodentales más comunes

Cavidades dentales

Estas son caries causadas principalmente por la acumulación de placa en los dientes, que produce ácido y destruye el esmalte dental.


El tratamiento típico para las caries son los empastes, pero si un diente se destruye gravemente, tu dentista puede optar por quitarlo o cubrirlo con una corona dental.

Enfermedad de las encías

Su gravedad varía desde inflamación leve hasta sangrado de encías para completar con la pérdida de dientes.

Esta enfermedad es causada por placa que irrita los tejidos blandos a lo largo de la línea de las encías, y empeora gradualmente a medida que aumenta la bacteria.

Enfermedades infecciosas

La más conocida de las enfermedades infecciosas orales es el herpes oral, que ocurre en pacientes que han estado expuestos al virus del herpes simple.

Las infecciones fúngicas y virales también se observan con frecuencia en pacientes con VIH.

Estas son algunas de las enfermedades más comunes que nos podemos encontrar en nuestra clínica dental de Madrid. Si crees que sufres o padeces alguna de ellas, no tardes en visitarnos para poder proporcionarte la ayuda necesaria para erradicar con esta enfermedad. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.