fbpx

Por lo general, el arreglo de las dentaduras suele incluir tratamientos incómodos y dolorosos, pero a veces necesarios. Sin embargo, existen nuevas soluciones que pueden hacer que estos sean mucho más amables con nuestra salud bucal y llevaderos. En este sentido, la Clínica AC, expertos en ortodoncia invisible, se ha convertido en una nueva y buena opción para que iniciar o retomar sus tratamientos dentales no signifique pasar un mal trago.

Endodoncia: un tratamiento amable para tu dentadura

endodoncia

Uno de estos tratamientos es la endodoncia, que se encarga de conocer la anatomía dental del paciente para así poder elaborar un plan de tratamiento adecuado según el caso.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo tratar una pieza dental  posterior afectada por caries que una anterior que sufrió una fractura. Y aun así, se pueden atender ambos casos, aunque de maneras distintas.

En otras palabras, la endodoncia se basa en “matar el nervio”, limpiar el tejido pulpar enfermo del diente y rellenarlo de nuevo con material biocompatible para luego sellarlo. Para familiarizarte aún más y que el miedo quede atrás, te dejamos una breve descripción del tratamiento de endodoncia:

Tratamiento paso a paso

1- Anestesia:

es el paso, ya que sin ella puede resultar muy doloroso el resto del procedimiento y no se debe iniciar sin tener la certeza de que haya hecho efecto. Se utiliza, normalmente, la convencional y en caso de no hacer efecto, se utilizará la intrapulpar o la intraligamentaria.

2- Acceso a la cámara pulpar:

se realiza una pequeña perforación a la pieza dental y así se puede acceder a la parte central con mucho cuidado, ya que tiene muchas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. Allí se verifica la anatomía de la cámara y el conducto radicular para planear el tamaño de la apertura final.

3- Limpieza del tejido infectado:

a continuación, se realizará de manera rotatoria la limpieza, es decir, mediante un motor y un sistema de limas de rotación extraemos el tejido infectado y limpiamos el espacio que ha quedado libre en el conducto radicular, el canal resultante del estrechamiento que tiene lugar en la raíz de la cámara pulpar.

4- Rellenado y sellado de los conductos:

en esta fase lo principal es dar a los conductos una forma cónica para que puedan recibir la obturación. Un aspecto importante es eliminar el detritus y restos pulpares que pueden dejar los instrumentos. Se utilizan soluciones irrigadoras como hipoclorito de sodio, suero fisiológico o EDTA.

Para finalizar los tratamientos de conductos se realiza una reconstrucción de la corona con amalgama o composites estéticos. Lo más importante al concluirlo es cumplir con los medicamentos que le receten en el momento y sobretodo llevar un control regular con su odontólogo para verificar que ha sellado correctamente.

endodoncia

Este tratamiento es altamente beneficioso, ya que además de ser la última esperanza para una pieza dental que se puede creer perdida, tiene un porcentaje de éxito muy alto y el fracaso del tratamiento no suele producirse si se han realizado correctamente todos los pasos mencionados anteriormente.

No debería causar ningún tipo de dolor una vez realizado el tratamiento, sin embargo, una vez concluido, los tejidos que rodean el diente habrán quedado inflamados y podrán aparecer molestias cuando pase el efecto de la anestesia.

Si crees que necesitas este tipo de tratamiento, confia en Clínica Dental de ortodoncia invisible AC, nos aseguraremos de que recibas el mejor trato por parte de nuestro equipo.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

La Clínica Ortodoncia Invisible AC dará exclusivamente servicios especiales bajo previa cita de

URGENCIAS DENTALES

Que son las siguientes:

- Traumatismos

- Dolor

- Flemón

Por favor, si no tienes una verdadera urgencia aplaza tu cita por la seguridad de todos.

Muchisimas gracias por vuestra colaboración.

LLAMAR POR URGENCIA

Ortodoncia invisible ac urgencias dentales