¡Hola a todos! Hoy desde Ortodoncia Invisible AC queremos echaros una mano. ¿Alguna vez en tu vida has pasado una mala noche por culpa del dolor que te producían tus muelas? Pues para que eso no vuelva a repetirse en la medida de lo posible, queremos dados unos métodos o consejos que os pueden venir muy bien.

El dolor de muelas no me deja dormir5 métodos para calmar el dolor de muelas

Enjuágate con agua con sal

Este remedio casero de toda la vida resulta ser bastante efectivo. Esta mezcla produce un resultado antibacteriano, y por tanto, ayuda a reducir la inflamación. Además, también aplican un efecto limpiador tanto en los dientes como en las encías.

Mastica un diente de ajo

Esta común hortaliza está compuesta principalmente de alicina, la cual posee un potente efecto antibacteriano que favorece la desaparición de las bacterias que causan el dolor de muelas o las caries. Aunque es cierto que masticar un ajo crudo puede ser bastante desagradable para algunas personas, por lo que necesitarían de otros métodos.

Ponte hielo

Si te pones una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado de donde proviene el malestar, los vasos sanguíneos de esa zona se contraerán, acción que podría reducir el dolor. Hacerlo durante 15 minutos aproximadamente cada pocas horas de noche podría favorecer a la eliminación de las molestias al meterte en la cama.

Tómate un té de menta

La menta contiene elementos antibacterianos y antioxidantes. Además, el mentol, elemento activo de la menta, puede producir un efecto adormecedor sobre las zonas sensibles. Chupar bolsas de té de menta también puede favorecer el efecto deseado.

No te apoyes sobre el lado del dolor de muelas

Mantener la cabeza erguida y elevada sobre una o varias almohadas puede aliviar la presión de la zona dolorida.

Recalcamos que estos consejos y métodos son solamente para alivio temporal, y que las personas que sufran este tipo de dolor deberán visitar a su dentista tan pronto como les sea posible.

Si tienes alguna inquietud o necesitas información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos vemos pronto!