fbpx

¡Buenos días a todos! ¿Conoces los tipos de cepillos dentales que existen? ¿Sabes escoger el más adecuado para ti en función de las características de tus dientes y encías y tus necesidades? Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, vamos a daros más información acerca de este tema.

elegir entre los diferentes tipos de cepillos dentales

 

Elegir el correcto cepillo dental

El cepillo de dientes es un instrumento esencial para la higiene de nuestra boca que nos ayuda a mantenerla limpia y evitar infecciones o enfermedades.

Cada boca es distinta, por lo que lo más adecuado es acudir a nuestro dentista para conocer todas las características de nuestros dientes y encías y que nos recomiende el cepillo de dientes más adecuado para nosotros.

Es importante conocer los diferentes tipos de cepillos dentales que existen, además de saber identificarlos. Podemos diferenciarlos en función a la dureza de las cerdas, el tamaño del cabezal, el material del mango… También hay que saber que, por ejemplo, los niños pequeños tienen un cepillo de dientes diferente a los adultos o las personas que llevan aparatos o se han sometido a una cirugía dental tienen necesidades distintas.

 

Diferentes tipos de cepillos dentales

Podemos encontrar diferentes tipos adaptados a las diferentes características de nuestra boca. El cepillo dental está formado por el mango y las cerdas, pudiendo encontrar dos tipos de cepillos: manual y eléctrico, y tres tipos de cerdas: duras, medias y suaves.

Cepillo eléctrico

Dentro de este tipo de cepillos, encontramos tres tipos distintos en función del movimiento: horizontal, giratorio o vibratorio. Una ventaja que presenta este tipo de cepillos frente a los manuales es que permiten cambiar los cabezales a otros con cerdas más duras o suaves, y consiguen una limpieza más completa y fácil.

Cepillo dental duro

Las cerdas del cepillo son más rígidas y fuertes, por lo que se recomiendan para bocas sanas que no tienen encías sensibles. Hay que tener cuidado con no hacer mucha presión durante el cepillado, ya que al ser de cerdas más duras puede acabar dañando nuestras encía y esmalte.

Cepillo dental medio

Las cerdas son más suaves que en el cepillo duro, pero más rígidas y fuertes que respecto al suave. Es recomendable para bocas con una buena salud bucodental pero con encías más sensibles, por lo que no aguantan la presión de las cerdas fuertes.

Cepillo dental suave

Las cerdas son las más blandas respecto a los otros dos tipos, por lo que es adecuado para bocas con encía más sensibles. También es recomendable para aquellas personas que acaben de pasar por algún proceso de cirugía dental.

diferentes tipos de cepillos dentales

En Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid esperamos que os haya ayudado a conocer los diferentes tipos de cepillos de dientes que podéis encontrar y cómo elegir el más adecuado para vosotros. Si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información