fbpx

¡Buenos días a todos! Desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, queremos hablarles sobre la importancia del cuidado que debes tenes con tus dientes después de la ortodoncia.

Si alguna vez has llevado ortodoncia o, si la estás llevando ahora, sabrás la felicidad que da saber que ya se termina el tratamiento. Terminas una fase de mucho cuidado, sin embargo, debes saber que los dientes se seguirán moviendo y hay que cuidarlos siempre.

 

¿Qué pasa con tus dientes después de la ortodoncia?

Durante un proceso de ortodoncia, los dientes y maxilares se han movido de la posición en la que estaban. Naturalmente, los dientes que se acaban de mover, tratarán de regresar a su posición inicial. Esto sucede porque ese cambio de posición del que hablamos, todavía se tiene que estabilizar.

Entonces, ¿cuál es la solución? Pues es fácil, bastará con terminar el tratamiento de ortodoncia con retenedores dentales.

 

Retenedores dentales

Pueden ser utilizados desde el primer día que se ha terminado la ortodoncia para evitar que los dientes se muevan. Son una pieza fundamental para mantener a los dientes en la posición final del tratamiento.

Los retenedores de ortodoncia pueden ser de dos tipos: fijos o removibles.

 

Retenedores de ortodoncia fijas

dientes después de la ortodoncia cuidado con retenedores fijos

Consiste en fijar un alambre trenzado especializado por la parte interna de los dientes, pegándolo desde un canino hasta el otro. Se utiliza con más frecuencia en los dientes de abajo y en adultos.

Esta es una solución muy eficaz que ayuda a mantener los dientes en su posición. Además, el alambre no se ve y la persona que lo lleva puesto ni siquiera lo va a notar. El problema que tienen estas fundas es que requieren de un mantenimiento y de una limpieza diaria exhaustiva, y por ello no es muy recomendable en niños.

 

Retenedores de ortodoncia transparentes removibles

dientes después de la ortodoncia cuidado con retenedores removibles transparentes tipo quita y pon

Se los conoce también como retenedores tipo Hawley y son muy similares a las férulas de Invisalign. Es necesario usarlos todos los días durante las noches, sin embargo, a partir de un año, aproximadamente, se pueden usar días alternos.

Por lo general se lo utiliza para los dientes de arriba, tanto en niños como en adultos. Pueden darse algunos casos en los que también sea necesario utilizarlo superpuesto al retenedor fijo.

La dificultad que se puede plantear es que la persona que lo lleve tiene que ser constante y que no se le olvide ningún día para conseguir que no se muevan.

 

No cabe duda que el tratamiento post-ortodoncia, es casi tan importante como la ortodoncia misma. Y la mejor manera de garantizar resultados satisfactorios, es con el uso de los retenedores dentales.

La elección del mejor tipo de retenedor, dependerá de la situación particular de cada paciente. En Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, te asesoramos para cuidar tus dientes después de la ortodoncia y te ayudamos a mantener tu bella sonrisa. Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.