fbpx

¡Buenos días a todos! Hoy en Ortodoncia Invisible AC, tu clínica de confianza en Madrid, queremos hablaros sobre una de las preguntas que más nos hacéis ¿Cuánto tarda una ortodoncia invisible?

Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible, es un tratamiento nuevo y avanzado de ortodoncia que consigue corregir los defectos de la dentadura sin necesidad de utilizar los aparatosos Brackets.

La ortodoncia invisible utiliza unos alineadores o férulas invisibles que encajan a la perfección en cada uno de los dientes. Estos se pueden poner y quitar fácilmente para comer o cepillarte los dientes.

DURACIÓN

El tiempo que tengas que estar con la ortodoncia variará según la persona, en concreto, depende de su grado de maloclusión, es decir, de la incorrecta alineación de los dientes.

Generalmente en los casos más sencillos durará alrededor de los 18 meses, los casos más complejos necesitará más tiempo.

cuánto tarda una ortodoncia invisible

Después de este estudio, la ortodoncista diseña un plan de tratamiento para que el paciente pueda comenzar el tratamiento lo antes posible y ahí te dirá la duración del tratamiento.

Cuando acudas al dentista, en la primera cita se le realizará un estudio previo.

En Ortodoncia Invisible AC, tenemos el sistema de imágenes digitales más novedoso para tratamientos de ortodoncia invisible. Contamos con un sistema de escaneado, que nos ofrece imágenes de precisión que aumentarán el grado de detalle por lo que se obtiene unos resultados finales más precisos, sin complicaciones.

¿Cuántas horas al día tiene que llevarse?

Para lograr el máximo efecto y eficacia, la ortodoncia debe llevarse unas 20 y 22 horas, cada día, desde que se empieza a utilizar la primera férula.

Solo se debería quitar para comer y tomar algunas bebidas, sobre todo si estas bebidas manchan los dientes.

Es importante que justo cuando termines de comer, cepillarte los dientes en profundidad y volver a colocarte las férulas, posteriormente limpiadas.

cuidar la ortodoncia invisalign

Hasta aquí el post de hoy, espero que les haya resultado interesante. Si tienes alguna inquietud o necesitas información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos dispuestos a asesorarte en lo que haga falta. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información