fbpx

¡Feliz lunes! Hoy, desde Clínica Invisible, expertos en ortodoncia invisible, queremos hablaros del flemón y los síntomas que éste os produce. Con este artículo, queremos aclarar vuestras dudas acerca de una de las urgencias que únicamente estamos tratando en nuestra clínica debido al confinamiento.

Muchos de vosotros habéis tenido alguna vez algún dolor dental, al que habréis llamado flemón. Pues bien, éste es un dolor bastante común y por ello, hay que saber bien cuándo y cómo tratarlo.

Flemón: ¿Qué es y cómo se trata?

Un flemón dental consiste en una pequeña bolsita de pus que aparece al lado de algún diente o en la misma encía, producida normalmente por una infección. Por lo que, se considera flemón a la hinchazón que se produce en el tejido cercano a una infección bacteriana.

Los flemones pueden salir por diversas causas, por lo que siempre es recomendable acudir a un especialista que nos determine la causa real y nos ayude a tratarlo. Aún así, algunas de las causas más frecuentes son:

  • Traumatismos en el nervio: estos pueden originar una fractura del diente seguida de una infección, lo que provocaría el flemón.
  • Caries no tratadas: el flemón puede ocurrir cuando la caries evoluciona y llega la infección hasta el nervio.
  • Enfermedad periodontal: al estar las encías inflamadas, se produce el flemón, provocando una sensación de dolor en la misma encía

flemon

Síntomas que puede provocar

Según el nivel de avance de la infección y las características de cada persona, los síntomas serán distintos. Sin embargo, los más habituales y estándares son:

  • Mal sabor de boca: el pus puede salir de la infección provocando este mal sabor.
  • Inflamación de la mejilla: normalmente en la zona donde se produce la infección.
  • Malestar general por la infección y que puede ir acompañado de fiebre.
  • Intensos dolores que pueden ser más graves si se toca la zona inflamada.
  • Inconvenientes a la hora de comer: mayor sensibilidad con ciertos alimentos calientes o fríos.

¿Cómo tratarlo?

Si tienes alguno de los síntomas que hemos descrito anteriormente y crees que puede ser un flemón, acude a tu dentista de confianza cuanto antes, ya que la situación puede agravarse.

No intentes automedicarte o esperar a que la inflamación se baje, ya que no bajará mientras no reciba algún tratamiento.

Nuestra clínica, durante el confinamiento, solo estará abierta para ciertas urgencias dentales como un flemón, traumatismos y dolores. Por lo que, si crees que tienes un flemón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y acudir a nuestra clínica. ¡Hasta pronto y cuidaros mucho!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.