¡Buenos días a todos! Hoy en Clínica Invisible, expertos en ortodoncia invisible, queremos haceros entender cuándo es necesario que os hagáis una endodoncia dental para el cuidado de vuestros dientes, siempre intentando evitar que nuestra boca ya no tenga arreglo por intentar arreglarla demasiado tarde.

Endodoncia dental y cuándo realizarla

La endodoncia dental es un tratamiento que se lleva a cabo para evitar la extracción de un diente que tenga una caries grave y profunda y que ya ha afectado al nervio del diente. La endodoncia es el último tratamiento que se realiza para alargar la vida del diente, es decir, cuando ya no se puede hacer nada más, excepto extraerlo.

Dependiendo de lo que afecte a tus dientes, si una caries o una laceración del tejido o cualquier otra enfermedad del nervio dental, el tratamiento de endodoncia que se debe aplicar es diferente, siempre dependiendo de la gravedad del daño al nervio.

endodoncia

¿Cuándo es necesaria la endodoncia dental?

En Odontología, a lo que tradicionalmente se conoce como nervio dental y en donde se encuentran los vasos sanguíneos de los dientes, aquí lo llamamos pulpa. La pulpa es una zona muy sensible y blanda, por lo que si entra en contacto con un mecanismo infeccioso, puede provocar graves problemas para el nervio.

Cuando las estructuras de los dientes están siendo dañadas, hay ciertas señales que nos alertan y estas son:

• Dolor o molestias mientras masticas.
  • Mal sabor de boca debido a la infección.
  • Cambios de color (se oscurece) en el diente que está siendo afectado.
  • Absceso dentario en los casos más graves. Si no sabéis que es el absceso dentario, consiste en la acumulación de pus por una infección bacteriana y puede localizarse en distintas zonas del diente.

Os recordamos que si presentas alguno de estos signos, nuestra clínica sólo atiende visitas de urgencias (traumatismos, dolores o flemón), dada la situación que estamos viviendo. Si tu situación no está calificada como urgencias, por favor, os rogamos que aplacéis vuestra visita a nuestra clínica por la salud de todos.

Además, el Dr. Alfonso Campos está atendiendo a nuestros pacientes por videollamada. Por lo que si tu situación precisa la revisión de un profesional, puedes recurrir a este método. Si tenéis alguna duda, contactad con nosotros. ¡Hasta la próxima y mucho ánimo!