fbpx

¡Buenos días a todos! Hoy desde Ortodoncia Invisible, tu clínica de confianza, te traemos una nueva entrada en nuestro blog para un mejor cuidado dental. En este caso venimos a hablar acerca de una dolencia muy común como es la sensibilidad en los dientes. También, proporcionaremos algunos consejos para la mejora de la sensibilidad dental.

Esta dolencia se caracteriza porque no tiene un rango de edad definido, ya que se puede presentar en cualquier franja. La sensibilidad en los dientes consiste en una dolencia aguda de tiempo limitado en las diferentes piezas dentales. Normalmente surge como respuesta a una serie de estímulos térmicos, y su intensidad puede variar.

Causas de la sensibilidad en los dientes

Las causas de esta dolencia tan común pueden ser muy variadas. Se pueden dividir las causas en: mecánicas o alimenticias. En lo referido al primer grupo se encontrarían un mal cepillado dental, bruxismo, o una maloclusión. En las causas alimenticias se encuentran los refrescos, los alimentos ácidos o el exceso de azúcar.

sensibilidad en los dientes frio

Otra causa muy común de la sensibilidad en los dientes es la enfermedad periodontal. Como consecuencia de la reducción de la encía, es posible que la raíz del diente quede expuesta y la dolencia mayor.

Consejos para su mejora

  • Mejora del cepillado: La forma en que las personas se cepillan los dientes suele tener diversas consecuencias. Por ello, es conveniente utilizar cepillos de dureza intermedia, y controlar la fuerza del cepillado.
  • Alimentos y bebidas:  se recomienda controlar la temperatura con la que se ingieren estos productos. Evitando sobre todo que se encuentren en temperaturas muy frías o muy calientes.
  • Visitar a tu dentista de confianza: es recomendable llevar a cabo una o dos revisiones de nuestros dientes a lo largo del año. Es la única forma de prevenir este tipo de problemas de cara al futuro.

En Ortodoncia Invisible, encontrarás un gran equipo de profesionales que podrán ayudarte con todas tus dolencias. Ofrecemos toda clase de servicios como ortodoncia, periodoncia o injertos. Además, estamos especializados en la ortodoncia invisible Invisalign.

¡Nos vemos la próxima semana con una nueva entrada en nuestro blog!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información