fbpx

¡Buenos días a todos! Bienvenidos una vez más a otro artículo de Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid. Muchos tenéis duda sobre cómo cuidar las férulas durante el tratamiento de Invisalign. Por ello, hoy os vamos a hablar sobre cómo limpiar el Invisalign para mantenerlo siempre en buen estado durante  el tiempo que os dure cada funda.

Tratamiento Invisalign

 

Tratamiento Invisalign

Cada vez son más las personas que deciden decantarse por el tratamiento Invisalign en lugar de los otros tratamientos de ortodoncia o los tradicionales como los backets. Esto se debe a las características de los alineadores de este tratamiento: son transparentes, por lo que apenas se notan que los llevas puestos, y muy cómodos.

Para mantener las férulas en buen estado, hay que ser muy cuidadoso con las bebidas y alimentos que tomemos y realizar una limpieza exhaustiva de ellas. Con un cuidado correcto, evitaremos que se tiñan o deterioren antes de que las cambiemos por otras nuevas.

De esta manera, mantendremos intacta la principal característica y ventaja de este método: que son transparente y prácticamente imperceptibles.

Además del cuidado de las férulas, debemos mantener también una correcta higiene bucal de nuestra boca.

También es importante destacar que el tratamiento Invisalign es un método que se considera más higiénico que cualquier otro tratamiento de ortodoncia. Esta característica se da gracias a que es el único sistema removible. Permite ser retirado para comer y el cepillado de los dientes, a diferencia de otros tratamientos. De esta forma, se pueden limpiar las férulas de manera individual, al igual que cepillarse los dientes con normalidad.

 

Cómo limpiar las férulas Invisalign

No puedes limpiar las férulas con pasta de dientes o sumergirlas en enjuague bucal. Estos productos pueden dañar el material del que está hecho el alineador, volviéndolo más opaco y, por lo tanto, visible. Es necesario llevar un procedimiento adecuado con productos específicos.

Primero, tendremos que cepillarlos varias veces al día. Lo podemos hacer cada vez que nos los quitemos y los introduzcamos en su caja. Por ejemplo, a la hora de la comida. Para ello, podemos limpiar la superficie de la funda con un cepillo, agua tibia y jabón.

Después, también es recomendable diluir una pastilla especial para limpiar fundas dentales en un vaso con agua una o dos veces por semana. De esta forma conseguiremos una limpieza más exhaustiva, evitando así manchas en ellas. Este tipo de pastillas están a la venta en farmacias.

Cómo limpiar las férulas Invisalign correctamente

Otras recomendaciones

Además de ser cuidadosos con nuestra propia higiene y con la de los alineadores, existen una serie de hábitos que pueden deteriorar su aspecto aunque los limpiemos. Algunos de ellos son, por ejemplo, fumar y beber líquidos con coloración durante el tiempo que las tengamos puestas.

Lo más adecuado y recomendado es retirarlas cuando se llevan a cabo cualquiera de estos hábitos. Sin embargo, si se realizan con mucha frecuencia, será necesario valorarlo, ya que los alineadores llevarse puestos 22 horas al día.

Esperamos que os haya servido para tener una limpieza y cuidado correcto de tus férulas Invisalign. Si tienes más dudas sobre la limpieza, mantenimiento o tratamiento de los alineadores Invisalign, estamos a vuestra disposición para ayudaros. Podéis ponernos en contacto con nosotros sin compromiso.

¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información