fbpx

¡Buenos días! Una buena higiene bucal es importante para evitar la aparición de enfermedades en nuestros dientes y encías. Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, vamos a hablaros sobre las caries y cómo evitarlas.

evitar las caries

 

¿Qué son las caries?

Las caries son una de las enfermedades más comunes en nuestros dientes. Se basa en la aparición de microorganismos cariogénicos en la superficie dental provocados por los ácidos de las bacterias de la placa. Estos microorganismos llevan a la destrucción de los tejidos duros de los dientes.

Esta enfermedad supone el deterioro de los dientes y está influenciada por el estilo de vida: nuestra alimentación e higiene bucal. También tiene un papel muy importante la herencia o problemas relacionados con la sequedad bucal.

evitar las caries: que son las caries

 

¿Cómo saber si tengo una caries?

Para determinar con seguridad si tiene caries, es necesario acudir a un dentista. Al desarrollarse bajo la superficie del diente, no podemos verlas al principio.

En su inicio se pueden sentir molestias al comer o beber alimentos dulces o fríos, y más adelante con calientes. También se puede observar una mancha blanca en la superficie que se va oscureciendo. Con el paso del tiempo, si no se trata, puede causar dolor e incluso inflamación.

¿Cómo evitar las caries?

Las caries pueden destruir el diente si no se tratan, afectando así a los nervios de su interior y provocando otras infecciones. Su tratamiento es fundamental y se deben tratar antes de que empeoren. Por lo tanto, el cuidado de los dientes es muy importante para mantener una buena salud bucal, además de revisiones periódicas a especialistas.

Algunas recomendaciones son:

  • Mantener una correcta higiene dental: cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos y usar hilo dental diariamente. No olvide tampoco el enjuague bucal.
  • Cambiar el cepillo cada tres meses o incluso antes para evitar la acumulación de bacterias.
  • Llevar una dieta equilibrada disminuyendo la cantidad de dulces, refrescos y azúcares.
  • Beber agua tras las comidas para eliminar partículas que queden entre los dientes.
  • Usar productos dentales con flúor.
  • Someterse a revisiones periódicas para evitar tanto las caries como otras enfermedades de nuestra boca.

cómo evitar las caries

 

En Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, te asesoramos en cualquier duda que tenga, contacte con nosotros sin compromiso. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información