fbpx

Probablemente te hayas detenido unos minutos a leer esto porque posees un implante dental o algún familiar o conocido tuyo lo tiene. Entonces, debes saber que los implantes dentales necesitan de cierto cuidado especial que puede extender su rendimiento y longevidad.

Cabe destacar que la adaptación del tratamiento a cada persona es fundamental para su éxito. El tipo de implante debe elegirse teniendo en cuenta factores como la estructura ósea del paciente. Si el tipo de implante no es el adecuado, puede llegar a causarle al paciente una alergia. Esto es causado fundamentalmente por alguno de los materiales de dicho implante.

Conserva tus implantes dentales en Madrid gracias a Ortodoncia Invisible AC

Sin más preámbulo, desde Clínica AC, Clínica de ortodoncia invisible en Madrid, vamos a darte las recomendaciones para que conserves de manera correcta tus implantes dentales. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

Cepillado diario

Lo primordial que te debemos aconsejar es cepillarte los dientes después de cada comida. En este caso, es muy recomendable usar cepillos de flexibilidad media, tanto si utilizas cepillo de tipo manual o eléctrico.

Tampoco te olvides de cepillarte la lengua, ya que es un lugar comúnmente habitado por bacterias.

implantes dentales en madrid

El uso del hilo dental

El hilo dental te permitirá eliminar la placa bacteriana que pueda existir entre tus dientes y esos espacios donde no llega el cepillo. Si puedes hacerlo, úsalo después de cada cepillada para obtener una gran limpieza bucal.

 

Completar con un enjuague bucal

No podía faltar este comodín por excelencia en la limpieza bucal. Nunca puede faltar como complemento bucal, nuestro buen enjuague. Eso sí, hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de enjuagues.

Algunos tienen flúor y otros son más bien antisépticos que ayudan a prevenir las caries e infecciones. Lo aconsejable sería consultar con tu odontólogo para un mayor cuidado respecto a tus piezas dentales.

implantes dentales en madrid capital

Evitar los malos hábitos

Aunque hagas caso de todos los consejos anteriores y poseas una impecable limpieza en tus dientes y boca, la posibilidad de que tus implantes corran peligro se mantiene presente.

La posibilidad de peligro existe debido a los malos hábitos que realizas a diario. Un mal hábito que puede dañar mucho tu salud bucal es el consumo de tabaco.

El tabaco puede ocasionar manchas en las coronas de los implantes y los dientes, además de disminuir el proceso de integración del implante en el hueso y una pérdida de la capacidad de defensa de la encía frente a las bacterias causadas por el tabaco.

implantes dentales

Visitar al dentista

Finalmente, para obtener un máximo cuidado para tus implantes dentales, debes, sin falta, visitar a tu dentista de forma periódica. Con dos visitas anuales al consultorio de tu dentista, podrás aliviarte de tener incómodos imprevistos en tus implantes.

Con esto ya tienes toda la información acerca de cómo mantener al día tus implantes y cuidarlos de la mejor forma posible. Desde Clínica AC, esperamos que este artículo os haya resultado útil e interesante. Si quieres recibir más consejos sobre cómo cuidar tus dientes, no dudes en visitar nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información