fbpx

!Hola a todos! Hoy desde Clínica Invisible AC, expertos en corregir tu sonrisa con Invisalign os vamos a hablar de un problema dental estético que es más frecuente de lo que parece, la diastema. Aunque, algunos presumen de ella otros preferirían no tenerla.

¿Qué es la diastema? Lo explicamos en Clínica Invisible AC

La diastema es la separación, sobretodo, de los incisivos dentales superiores, comúnmente llamados «paletas». Sin embargo, se pueden dar en otras piezas dentales.

Normalmente, este problema lo vemos en los más pequeños. Aunque, con el tiempo el problema se corrige cuándo los niños mudan los dientes de leche.

Diastema en niños

Diastema en niños

Causas principales de la diastema

  • La presencia de un frenillo superior ancho y lo suficientemente bajo. De tal forma que, impediría que se cierre el espacio ya que sería un obstáculo entre los dos dientes.
Frenillo ancho y bajo

Frenillo ancho y bajo

  • Un mesiodens entre los incisivos centrales. Esto es un microdiente, de forma cónica que aparece entre los incisivos centrales o detrás de ellos.
Diastema por Mesiodens

Mesiodens

  • Un traumatismo. Debido a causa de un golpe o una caída que provoca el desplazamiento de un incisivo central o ambos.

Consecuencias más comunes de la diastema

  • Aparición de caries, debido a que los restos de alimentos se quedan en estos espacios con más facilidad.
  • Lesión en encías.
  • Problemas de vocalización.

Es tendencia. Lo observamos en Clínica Invisible AC

Como ya adelanté en la introducción, hay personas que presumen de este problema e incluso han conseguido ponerlo de moda. Muchos actores, músicos y, en definitiva, personas famosas y reconocidas han expuesto su sonrisa más natural con diastema. Así podemos verlo en las propias redes sociales de Maddona o Eddie Murphy, entre otros.

Madonna

Madonna vía Instagram @madonna

Eddie Murphy

Eddie Murphy vía Instagram @eddie_murphy_official1

No obstante, es un problema que como ya hemos visto en el punto anterior puede acarrear unas consecuencias muy graves. Es algo frecuente en niños ya que lo sufren el 98% de estos entre los 6 y 7 años de edad. Una vez que son adolescentes, entre los 12 y 18 años, solo el 7% suele tenerlo. Sin embargo, en la población adulta el número de casos de diastema es mucho menor.

Soluciones desde Clínica Invisible AC

Pero como en nuestra clínica somos expertos en fomentar y potenciar una sonrisa bonita, tenemos varias opciones para arreglar ese problema de diastema. Todo depende del grado de gravedad.

  • Empezamos por el caso más grave, el frenillo demasiado ancho y bajo. Se someterá al paciente a una frenectomía, una operación ambulatoria (no necesita ingreso) y con una recuperación bastante amena ya que lo hacemos con la mayor delicadeza posible.
  • Si queremos algo estético y rápido, sin necesidad de esperar mucho tiempo. Ofrecemos nuestras carillas estéticas que recubren tu diente con una capa fina y no se nota nada. Tratamiento poco invasivo, sin tiempo de recuperación y aporta mucha confianza. 
  • Algo que será a largo plazo pero sí necesita un tratamiento más preciso y un tiempo de recuperación, es la implantología. Si de verdad tus incisivos superiores están dañados y no obtienes buenos resultados con otro tipo de soluciones más sencillas, te proponemos que te atrevas a tener un sonrisa bonita a largo plazo. Nosotros te lo haremos todo mucho más fácil.

Solución estrella a la diastema en Clínica Invisible AC

Todo lo anterior es posible aplicarlo según las necesidades del paciente, pero tenemos algo que reúne todas las ventajas posibles: El tratamiento de ortodoncia Invisalign y, por suerte, en Clínica Invisible AC somos expertos.

Así pues, es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. En este caso, desplazando los dientes contiguos y cerrando el diastema. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D y de manera personalizada en cada paciente.

Por lo tanto, tenemos todas las ventajas posibles:

  • Tratamiento poco invasivo.
  • Agradable esteticamente.
  • Personalizado.
  • Resultados que duran a largo plazo.
  • No necesitas periodo de recuperación.

El único inconveniente es que según tu separación deberás estar con el tratamiento más o menos tiempo, pero aún así, creemos que un inconveniente frente a todas esas ventajas compensa bastante.

Antes y después de la diastema

Antes y después de la diastema con Invisalign. Clínica Invisible AC

Como habéis podido comprobar hasta los casos más difíciles tienen solución, os recomendamos que vengáis a Clínica Invisible AC en Madrid y consultéis con nuestros especialistas. Son expertos en formar sonrisas. Os esperamos, un saludo y hasta el próximo artículo en nuestro blog.

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información