fbpx

Hoy en Ortodoncia Invisible, tu clínica dental de confianza especialista en cirugía, te proponemos un post que habla sobre la cirugía bucal. Tenemos toda la información necesaria para conocer los detalles y consejos necesarios si tienes pensado hacerte un cambio de imagen.

La cirugía oral y maxilofacial hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico alrededor de la boca y mandíbula, generalmente hecho por un dentista cualificado o un cirujano bucal para realizar cambios o evitar lesiones en esta zona.

sonrisa sanaTipos de técnicas quirúrgicas en cirugía bucal

La cirugía bucal se ocupa mayoritariamente del tratamiento de las patologías de cara, cuello y boca. Existe una gran diversidad patológica en este ámbito. Por eso es imprescindible tener a los mejores cirujanos maxilofaciales, de los que disponemos en nuestra clínica. Según el tipo de cirugía encontramos diversas intervenciones de cirugía oral:

  • Cirugía reconstructiva: Está dedicada a la restauración ósea y de los tejidos blandos. El objetivo es que la superficie dental recupere la forma inicial. Un ejemplo claro es la recuperación dentaria con la colocación de implantes dentales.
  • Cirugía plástica: Es el tratamiento más habitual que se encarga de corregir cualquier tipo de malformación facial. Por ejemplo la cirugía preprotésica.
  • Cirugía regenerativa: Esta intervención quirúrgica consiste en la regeneración de tejidos mediante células madre.

Todas estas intervenciones tendrán un fin tanto funcional como estético, ya que te harán lucir la mejor de las sonrisas otorgándote máxima comodidad.

Consejos ante una cirugía oral

Debemos tener en cuenta algunos cuidados para prevenir complicaciones tras una cirugía. Es importante conservar nuestra salud dental para la operación surta efecto.

  • Mantener el higiene dental: Llevar a cabo un cepillado suave en cada pieza dental, utilizando al final un colutorio antibacteriano.
  • En el lugar de la extracción debería aparecer un coágulo, en ese caso debemos dejarlo porque forma parte de la cicatrización.
  • Si se activa el sangrado, aplica una gasa en la cavidad oral durante 30 minutos sin retirarla, esto mejorará la cicatrización.
  • Trata de llevar a cabo una dieta blanda las semanas próximas a la operación. Dicha dieta deberá consistir en líquidos y evitar la ingesta de alcohol y tabaco. Todo esto se lleva a cabo para proteger los tejidos adyacentes.
  • Anestesia local: Ten en cuenta que la anestesia podrá durar hasta 3 horas, con lo que deberás procurar no morderte para evitar lesiones.

cirugía

Desde Ortodoncia Invisible, esperamos que le haya resultado interesante este post, y te invitamos a visitar nuestro blog para conocer todos los detalles. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

¡Te llamamos!
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Quiero recibir promociones
Acepto la política de privacidadMás información