¡Buenos días a todos! Bienvenidos una vez más a Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid. Hoy os queremos hablar sobre qué son los ataches y para qué sirven.
Los ataches son un elemento fundamental para el éxito de invisalign ya que componen una de las funciones más importantes, que es la de facilitar ciertos movimientos que los alineadores por sí solos no podrían realizar.
¿Qué son los ataches?
Los ataches son relieves pequeños que se adhieren a los dientes de manera temporal durante el tratamiento. Este tipo de adhesivos no producen ningún daño al diente, el color es muy similar al del diente para así pasar desapercibido, su función es ayudar a los alineadores a imprimir la fuerza necesaria sobre los dientes.
Tipos de atache
- Convencionales, son de varias formas elipsoidales y rectangulares, se colocan tanto vertical como horizontal. Ataches rectangulares pueden ser de diferentes tamaños en función al diente, este tipo de ataches pueden ser biselados para ayudar a realizar movimientos concretos.
- Optimizados, son de formas concretas para que cada diente desarrolle un movimiento diferente, puede utilizarse para cualquier diente menos para los molares.
- De rotación, singulares por su forma lagrimal pudiéndose colocar tanto en caninos como en premolares.
- De extrusión, forma rectangular y colocados en incisivos y caninos.
- Control radical, se colocarían dos ataches en un mismo diente para mayor control, se colocan en incisivos, caninos y premolares.
- Multiplano, realizan movimientos combinados, se coloca en incisivos
- De mordida profunda, se utilizan para evitar movimientos o exclusiones, colocados en premolares.
- De unidad multidental, hay dos tipos ataches: de retracción y atache de anclaje.
¿Para qué sirven los ataches?
Los ataches ayudan a realizar ciertos movimientos como son:
- Rotación: realizar movimientos giratorios
- Exclusión: cambio de dirección hacia la contraria de la encía
- Anclaje: fijación de los dientes
- Enderezamiento radicular: adecuar la forma de la raíz
- Traslación: movimiento de todo el diente incluyendo la raíz
Esperamos que os haya resultado de interés este post y si tenéis cualquier duda o consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarle!
¡Hasta pronto!