¡Buenos días lectores! Hoy desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid, os traemos un artículo donde os exponemos el antes y después de pacientes con sobremordida tratado con Invisalign y micro tornillos.
Cuando hablamos de sobremordida o maloclusión nos referimos a incorrección que se desarrolla cuando que los dientes superiores frontales sobrepasan a los dientes inferiores. Este defecto en la mordida suele ser hereditario ya que influyen en la posición de la mandíbula o también por los malos hábitos de los más pequeños de chuparse el dedo o el uso de chupetes.
¿Qué problemas puede causar la maloclusión?
Los problemas que pueden aparecer por la sobremordida son los siguientes:
- Deficiencias en la masticación
- Problemas respiratorios
- Dificultades en el habla
- Daños en los dientes
- Dolor al masticar
- Cambios faciales
Tratamiento para solucionar la sobremordida.
Este tipo de tratamientos complejos llevan el nombre de invisalign comprehensive en el cual se utiliza la ortodoncia invisible como solución a tus problemas de maloclusión. Este tratamiento puede ser uno de los más cómodos y estéticos que se ofrecen actualmente.
El tratamiento de la sobremordida con ortodoncia invisible consiste inicialmente en la realización de un estudio donde se determina como deben moverse los dientes y que posición es la más óptima.
Una vez realizado el estudio se procede a realizar los alineadores. Estos se irán sustituyendo cada cierto tiempo, dependiendo de cómo avance la corrección en cada persona.
Para realizar con éxito este tratamiento a veces es necesario recurrir a un fator determinante de ayuda como son los microtornillos. Estos realizan una labor de anclaje la cual facilita el movimiento de los dientes a su posición más correcta. Este tratamiento realizado correctamente tiene una duración de 18 meses.
Desde Ortodoncia Invisible AC, clínica especializada en Invisalign Madrid estamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta o revisión. Podéis pasaros por nuestra clínica o poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima!